Redacción BLes – El 23 de junio el gobierno de la República de China (Taiwán) entregó por segunda vez mascarillas quirúrgicas a Paraguay, el único país sudamericano que reconoce oficialmente a esta isla como país y nación, en apoyo al personal médico para combatir la pandemia del virus PCCh.

Los representantes de la comunidad de residentes taiwaneses en el Paraguay, la Embajada de la República de China (Taiwan) en el Paraguay y la Misión Técnica de Taiwan en la nación sudamericana, entregaron 40.000 mascarillas quirúrgicas al Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), informó Noticias de Taiwán.

Este aporte a la lucha contra el brote de la COVID-19 en el aliado sudamericano fue recibido por el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, el doctor Laurentino Barrios; el director general asistencial de Hospital de Clínicas, el doctor Jorge Giubi; y otros galenos de dicho nosocomio. Las mascarillas se destinarán a la protección del personal médico de primera línea en la lucha contra la COVID19.

Esta es la segunda donación que la comunidad taiwanesa residente en el Paraguay realiza a la UNA.

El doctor Barrios destacó la buena voluntad de la comunidad taiwanesa y la Embajada de la República de China (Taiwan) en el Paraguay, que constantemente hacen donativos a la facultad y al hospital escuela.

La República de China (Taiwan) ha donado insumos médicos, desde mascarillas quirúrgicas hasta termómetros y kits de pruebas rápidas al Paraguay, a fin de ayudar al aliado sudamericano en su lucha por contener la epidemia de la COVID-19.

El 17 de abril llegó al Paraguay un cargamento con 280.000 mascarillas quirúrgicas fabricadas en Taiwan y donadas por el Gobierno de la República de China (Taiwan), el cual fue recibido por el ministro de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay, Julio Mazzoleni.

A principios de abril, Taiwán hizo una importante donación a la cartera de salud, consistente en US$ 3.200.000, para hacer frente a la urgente necesidad de fortalecer el sistema sanitario del país y seguir luchando contra la propagación del coronavirus, según informó La Nación Paraguay.

Además, el país asiático mantiene relaciones diplomáticas con Paraguay desde hace décadas, realizando donaciones y capacitaciones en áreas de la producción, educación y de la salud.

Cabe destacar que Taiwán es uno de los países que mejor contiene al virus PCCh (Partido Comunista chino) o Coronavirus desde sus inicios y el único que alertó a la OMS sobre una “neumonia contagiosa” en diciembre del año pasado. Sin embargo, la OMS ignoró las advertencias de Taipéi y, mientras tanto, el Partido Comunista chino ocultaba la gravedad de la situación de esta infección.

El silencio intencional del régimen comunista de China permitió la propagación de este microorganismo en el mundo, y sumado a eso, envió a diferentes países insumos sanitarios defectuosos.

Por el contrario, Taiwán actuó rápidamente y logró contener al virus  a pesar de no poder formar parte de organismos internacionales (como la OMS), debido a que el Partido Comunista chino impide el reconocimiento de su autonomía. Aún así, Taipéi no solo logró manejar la situación de la pandemia sino que demuestra su solidaridad a sus aliados para enfrentar esta crisis.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.