El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su opinión este miércoles 20 de mayo sobre el mal manejo y la responsabilidad del régimen chino en de la crisis del coronavirus (también llamado virus PCCh), diciendo que la “incompetencia” del país comunista fue lo que provocó una “matanza mundial”.

Trump se refirió en un tuit al informe de “un loco” en China en el que supuestamente se culpa a otros actores por el avance del virus y exigió que se le explique a este “tonto” que fue la “incompetencia de China y no otra cosa lo que provocó esta masiva matanza mundial”.

Trad: “Algún loco en China acaba de publicar una declaración culpando a todos los demás, excepto a China, del virus que ha matado a cientos de miles de personas. Por favor, explique a este tonto que fue la «incompetencia de China», y nada más, lo que hizo esta matanza masiva en todo el mundo!”.

Trump se ha mostrado cada vez más crítico con China, donde el virus fue detectado por primera vez a finales del año pasado y donde se encubrió deliberadamente información que podría haber hecho que los países pudieran prevenir esta pandemia, salvando miles de vidas.

No solo el presidente Trump, sino que también otros líderes del mundo, repiten desde hace semanas que el duro balance del virus, que ha dejado más 320.000 muertos en el mundo, podría haberse evitado si China hubiera actuado de forma responsable desde que fue detectado en la ciudad de Wuhan, provincia de Hebei, epicentro del brote.

El presidente Trump no detalló a qué documento se refería, pero seguramente en unas horas o días saldrá a la luz y el público podrá ver a lo que se refería. 

Es algo bastante típico del régimen comunista de China culpabilizar a otros ante un desastre, tratando de quitarse la responsabilidad de encima y dando vuelta la situación en su propio beneficio.

Para sobrevivir, el régimen comunista chino tiene que ser totalitario, engañando y manipulando no solo a los chinos, sino al resto del mundo. Cuando muchos medios comienzan a responsabilizarlo por la tragedia y la presión internacional se hace más fuerte, el Partido comunista chino (PCCh) trata de desligarse dirigiendo la culpa hacia Estados Unidos y Europa, envía falsas “donaciones” al mundo de sus materiales sanitarios defectuosos y dice que va a “apoyar” económicamente a los países afectados.

Llegó la hora de despertarse y de conocer la verdadera cara del PCCh.

Si China no estuviera gobernada por una dictadura totalitaria comunista, sería imposible que exista un laboratorio desarrollando investigaciones secretas ni encubriendo la información crucial para prevenir una pandemia que terminó afectando primero a las vidas de Wuhan, luego la de otros chinos y, finalmente, a la gente de todo el mundo.

Fuente: Tierra Pura.

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.