Redacción BLes – Esta semana se dio inicio a las negociaciones en Bruselas para que los estados miembros de la Unión Europea determinen cómo se implementará la ley de presupuesto a largo plazo. Mientras tanto cinco de los países miembros se han visto abocados a pagar elevadas tasas financieras para compensar la desvinculación del Reino Unido.

Como señala el Daily Express, para hoy se espera llevar a cabo una sesión plenaria en la que se espera lograr un acuerdo luego de que pasaran meses de duras negociaciones sin concretar nada de cara a la brecha financiera que dejó la salida de Reino Unido de la Unión Europea con el Brexit.

Por el momento cinco países miembros se han comprometido a asumir gran parte de la financiación que correspondía a Reino Unido, llevando a que sus respectivas tarifas de pago anual se eleven el doble. Austria, Suecia, Dinamarca, Países Bajos y Alemania serían las naciones llamadas a incrementar su contribución financiera.

Según ha informado Reuters, el proyecto de presupuesto actual comenzó en el 2014 y se vencerá en el próximo mes de diciembre, por lo tanto se debe implementar un nuevo plan financiero, dado que los agricultores del bloque principalmente dependen de su apoyo, mientras que los gobiernos lo necesitan para llevar a cabo los proyectos de infraestructura, investigación y educación.

En ese sentido a comienzos de la semana el presidente del Consejo Europeo Charles Michael junto con Ursula von der Leyen, jefe de la Comisión Europea ejecutiva, se reunieron con los 22 países miembros para discutir sobre las prioridades del presupuesto que entraría en vigencia para el periodo de 2021 a 2027.

De acuerdo con un alto funcionario involucrado en dicho proceso, “estas son las negociaciones más difíciles que enfrentamos”.

Esto debido a que no se han podido poner de acuerdo en aspectos como el tamaño del presupuesto, los volúmenes de las principales áreas políticas, las fuentes de ingresos y la posibilidad de agregar nuevas condiciones e incentivos para el desembolso de fondos de la U.E.

Por otro lado, como señala el Daily Express, ante la consumación del Brexit, el Parlamento Europeo dio la orden al presidente del Consejo Europeo de tomar medidas enérgicas contra Reino Unido antes de que se lleven a cabo las próximas conversaciones comerciales.

Los eurodiputados dieron su voto para que se lleve a cabo una resolución para que el Reino Unido se alinee con las medidas ambientales, laborales y sociales de la Unión Europea y de igual modo con las políticas de ayuda estatal, competencias e impuestos.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds
Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.