Redacción BLes – Seguramente habrás escuchado de todo en cuanto alimentación: alimentos quema-grasa, serena-té, licuados proteicos, “desayuna como rey y cena como…”, etc. Sin embargo, probablemente nunca leíste acerca de una cena somnífera, como la que propone la renombrada nutrióloga australiana Sharon Natoli en el portal Femail

¿Sabías que una cena bien balanceada podría ayudarte a tener un descanso de 8 horas a “pierna suelta”?

Pues bien, Natoli nos explica que una cena que incluya huevos puede ser un sedante natural.

“Algo tan simple como comer huevos a la hora de la cena puede ser un sedante natural, ya que las claras de huevo ayudan al cuerpo a prepararse para la hora de acostarse produciendo melatonina, lo que produce esa sensación de sueño”, mencionó a la revista Daily Mail Australia.

La profesionista en nutrición asegura que los huevos no solo ayudan a aumentar la calidad y cantidad del sueño, sino que también previenen el aumento de peso, el envejecimiento e incluso el nivel de estrés.

Además hay que considerar que los estudios han comprobado que un desayuno rico en proteínas puede ayudar a mejorar la sensación de satisfacción, reducir la sensación de hambre y la ingesta de calorías a lo largo del día, especialmente bocadillos altos en grasa y azúcar.

Incluir huevos en la dieta diaria puede ayudar a acelerar la velocidad a la que las personas pierden peso, además contienen vitamina B y el complejo B12, B5, biotina, tiamina y riboflavina así como selenio, permitiendo lograr una piel, cabellos y uñas más saludables, para contrarrestar el efecto de los radicales libres.

A la pregunta de cuál sería su forma favorita de comer huevos, la nutrióloga responde que las tostadas integrales con huevos revueltos serían lo ideal.

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Ad will display in 09 seconds