Redacción BLes – Frente a la cuarentena por el Coronavirus de Wuhan (o virus del PCCh) es necesario tener presente una lista de compras enfocada en nutrientes. Asimismo, esto nos permitirá ahorrar dinero y maximizar la eficiencia de las preparaciones culinarias.

Durante la temporada de cuarentena es probable que el gasto calórico disminuya, por lo tanto, es mejor planificar una dieta ligeramente hipocalórica para evitar subidas de peso indeseables, sugiere un artículo de Mejor con Salud.

Alimentos para el período de cuarentena

Una de las medidas preventivas frente a la pandemia del Virus PCCh fue poner a la población en cuarentena. No obstante, muchas personas empezaron a preguntarse qué se debe incluir en la lista de alimentos y cómo debe ser la alimentación.

A continuación se detallan los alimentos recomendados, informados por el mismo sitio web de salud.

1.Conservas

Una de las ventajas de estos alimentos es su vida útil. Además se puede conseguir proteína de alta calidad (especialmente de pescados y mariscos), la cual es importante para impedir la destrucción muscular, según la Biblioteca Nacional de Medina de los EE. UU.

Asimismo, el artículo informa que es recomendable aprovechar el líquido presente en estos productos, por su contenido de vitaminas y minerales.

2.Verduras congeladas

Las verduras y las frutas son alimentos perecederos, con un escaso tiempo de conservación a temperatura ambiente. Sin embargo, si las adquirimos congeladas, podemos extender su tiempo de vida útil.

Además, la congelación de los vegetales mantiene intactas sus propiedades nutricionales. Solo se verán ligeramente sus propiedades organolépticas.

La ingesta de vitaminas y antioxidantes es fundamental durante este período de cuarentena. Por este motivo, es mejor asegurar las provisiones en tu congelador de crucíferas y frutos rojos congelados, explican expertos.

3.Granos integrales

Para asegurar el buen funcionamiento del mecanismo de la saciedad, y permitir un fluido tránsito intestinal, es importante consumir fibra de manera regular.

Por este motivo, la ciencia afirma que es necesario garantizar la existencia de granos enteros en la despensa. Además de arroces, quinoa y pasta integral, las legumbres pueden cumplir esta función de forma adecuada. Por otra parte, poseen un buen aporte proteico.

4.Yogures

La ingesta de probióticos resulta fundamental para el correcto tránsito intestinal. Además, una buena microbiota supone una de las primeras barreras de defensa contra organismos patógenos según los estudios.

Asimismo, el consumo de productos lácteos le aporta al organismo una buena cantidad de calcio. Este mineral está relacionado, entre otras cosas, con la transmisión del impulso nervioso y con la salud ósea.

Otra de las ventajas que presentan estos productos es que su conservación bajo refrigeración es muy buena. Por lo tanto, podemos guardar los yogures en la nevera y consumirlos a razón de 1 o 2 al día.

Evitar la deshidratación en cuarentena

Es fundamental una buena ingesta de agua durante este período. Por tal razón, es preferible asegurar las provisiones de líquido.

La deshidratación puede traer complicaciones graves de salud, además, complica la termorregulación del organismo. El agua constituye el medio fundamental donde se realizan las principales reacciones fisiológicas del organismo, de este modo, su consumo debe de estar garantizado.

Importante: Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende en absoluto reemplazar la visita a su médico, nutricionista o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a un profesional.

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds
Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.