Redacción BLes – Al parecer la tecnología no solo es un fin de entretenimiento o una herramienta de trabajo sino que también puede funcionar como colaborador del sueño. Las últimas actualizaciones se encuentran en las aplicaciones que pueden descargarse desde Google Play.

De acuerdo a Android ayuda, la característica principal de estas apps es tratar de despejar la mente a través de las interfaces que proponen, un ejemplo son los sonidos de ambientación.

Estas son algunas de las aplicaciones que pueden contribuir a conciliar el sueño y relajar tu mente con melodías tranquilas y agradables:

  • Sleepo: Sonidos relajantes

Esta aplicación ofrece una gran colección de sonidos de alta definición para recrear el ambiente que cada uno considere que es apto para conciliar el sueño. Por ejemplo, se encuentran los tipos de sonidos de lluvia, sonidos de la naturaleza, sonidos de la ciudad, ruido blanco o instrumentos.

Todo el material auditivo puede guardarse para volver a escucharlo y funciona sin la necesidad de estar conectado a Internet.

  • Sleep as Android: Monitoreo de ciclos de sueño

Para aquellas personas con problemas para dormir esta app propone una interfaz que puede llegar a determinar cómo es la calidad de sueño de cada uno a través de ondas ultrasónicas que detectan el movimiento y la respiración. Además de ayudar a mejorar el sueño esta aplicación funciona como un despertador de sonidos agradables.

  • Sleep Cycle

Esta aplicación también posee variedad de sonidos para conciliar el sueño y está enfocada en proporcionar una buena calidad del mismo. En este sentido, cuando las personas no poseen una buena calidad del sueño es porque durante los ciclos del mismo han abierto los ojos, y eso es suficiente para despertar cansados a pesar de dormir las horas necesarias.

Sleep Cycle puede analizar los ciclos del sueño con gráficos y estadísticas y propone una alarma personalizado que detecta la fase más ligera del sueño para despertar.

Si bien la tecnología puede servir como un facilitador del sueño es necesario recalcar que no existe con exactitud una aplicación que revele la raíz del problema, lo ideal es consultar con un profesional o bien cambiar los malos hábitos que impiden el correcto descanso.

Según el Instituto del Sueño estas pueden ser las posibles causas del insomnio:

  • Causas Médicas: Enfermedades metabólicas y hormonales, neurológicas, reumatológicas, digestivas, cardiovasculares y todas aquellas que pueden interrumpir el sueño por dolor –fibromialgia, cefaleas, etc- o urológicas por la necesidad urgente de micción –infecciones, próstata, renales. También hay que considerar el embarazo y la menopausia. Enfermedades psiquiátricas (ansiedad, depresión, esquizofrenia, etc), así como otras enfermedades del sueño que contribuyen a dormir menos o peor (síndrome de piernas inquietas, síndrome de apnea de sueño, parasomnias, etc).
  • Causas externas: Suelen implicar factores ambientales que influyen de modo negativo sobre el sueño: (malos hábitos de sueño, uso y abuso de sustancias y medicamentos, trabajos por turnos o viajes frecuentes transoceánicos, etc)

Algunas recomendaciones que propone el Instituto es eliminar las siestas durante el día e incluir en nuestro estilo de vida una dieta equilibrada y alguna actividad física o deporte. También es recomendable limitar o dejar el tabaco y las bebidas alcohólicas.

Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende en absoluto reemplazar su consulta a su médico, nutricionista o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a un profesional.

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.