Redacción BLes – Durante la presente etapa de cuarentena las personas mayores deben acatar todas las medidas de prevención al pie de la letra. Al representar el sector más vulnerable frente a la potencia del Virus del PCCH, el presente artículo expondrá algunos consejos para sobrellevar el aislamiento. 

Quedarse en casa es la medida fundamental para proteger la vida de las personas mayores. Sin embargo, esto puede convertirse en un factor adicional de angustia para ellos si no se maneja adecuadamente, informa un artículo de Mejor con Salud.

En este sentido, los siguientes consejos harán menos difícil dicha situación.

Cumplir el aislamiento

Frente a la pandemia por Virus del PCCh la mejor manera para evitar el contagio es el aislamiento, sobre todo en personas mayores.

Por lo tanto, las personas mayores deben interpretar el aislamiento como algo positivo, como una posibilidad de seguir disfrutando de su vida y estar presentes en la vida de quienes los aman y necesitan.

Comprender que la cuarentena es temporal

La cuarentena es temporal y sirve para disminuir la velocidad con la que se expande el virus, y así controlar la situación. Pero esto no dura para siempre, mientras más personas lo acaten, más probable es que la cuarentena termine en menos tiempo.

En los momentos en que la cuarentena pese demasiado hay que recordar que la situación durará dos o tres meses. Así la mente aprovechará el lapso de la mejor manera, de modo que pronto se transformará en un recuerdo de una experiencia diferente.

¿Qué hacer durante la cuarentena?

Para esta pregunta surgen muchas respuestas, pero de manera general eso depende de los gustos, intereses y aficiones de cada quien.

Una buena idea es realizar una lista de actividades que estén pendientes desde hace tiempo y que se puedan hacer en casa. Por ejemplo, organizar el clóset, o los libros, o terminar una tarea hogareña.

También se puede aprovechar el tiempo en descubrir otras aficiones como por ejemplo, la escritura, la pintura o la jardinería. Escribir un diario en el que se anoten los pormenores de la experiencia ayuda a ordenar ideas y a hacer catarsis.

Mantenerse en contacto

Quedarse en casa no significa cortar con los vínculos familiares o conocidos, para las personas mayores es importante mantener el contacto a través del teléfono, la internet y los medios de comunicación.

También es una oportunidad para explorar los dispositivos tecnológicos y contactar a personas conocidas para preguntarles cómo están y transmitirles cómo está uno mismo. Además, se puede incluir la posibilidad de crear una red o grupo para estar en contacto diariamente y prestarse ayuda mutua de ser necesario.

Cabe resaltar que es bueno mantenerse informado a través de la radio, el diario o la televisión, para estar al tanto de cómo avanza la situación.

Cada día en el que se mantiene el aislamiento y el distanciamiento social es un logro: crecen las probabilidades de salir adelante de todo esto.

Importante: Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende en absoluto reemplazar la visita a su médico o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a un profesional.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds
Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.