Cada persona que se deprime afecta a cinco que están en su entorno y, de acuerdo con estimaciones dentro del ámbito, entre el 60 y 70 por ciento de la población en general padece esta enfermedad.

El especialista en sicología del hospital siquiátrico “Cruz del Norte”, Jesús Arnulfo Chavarín, mencionó que es difícil identificar este padecimiento, pero si se ubica en la etapa juvenil, se confunde con factores propios de la evolución.

Al impartir la conferencia “¿Cómo identificar la depresión?” a estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison), dijo que promover actividades positivas en los jóvenes fortalece las relaciones interpersonales y mejora la personalidad de los individuos.

Ante estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil señaló que la depresión es un estado de ánimo persistente que se caracteriza por pesimismo, tristeza, decaimiento, pérdida de apetito y problema de memoria.

Chavarín dijo que se pueden presentar cambios físicos y de humor que no permiten disfrutar lo que está a su alrededor.

Mencionó que entre la población juvenil existen muchos casos de depresión por la alta competitividad que hay en el mundo globalizado y por el constante cambio en la ciencia.

Todo ello, advirtió, requiere más esfuerzo y repercute en un síndrome de agotamiento y bajo rendimiento escolar.

“La depresión es una causa de la deserción escolar, se puede combatir promoviendo actitudes positivas que impactarán en la mejora de la personalidad de los universitarios”, dijo.

En este sentido, el especialista refirió que los casos fuertes se pueden canalizar a Servicios Estudiantiles para una atención especial.

Fuente: NTX.

Te puede interesar: El secreto de un medallista olímpico para recuperarse de sus lesiones y alcanzar el éxito

videoinfo__video2.bles.com||e06954b8c__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.