Redacción BLes – Afortunadamente existe la posibilidad de perder peso y a la vez cuidar tu dinero, se trata de la dieta mediterránea. Este régimen alimenticio presenta un equilibrio entre los dos factores mencionados y está respaldado por la ciencia.

La dieta mediterránea es oriunda de la región europea y es famosa por incorporar un alto consumo de vegetales, frutas y granos enteros. Se prefiere el pescado por sobre las carnes rojas, los lácteos se consumen con moderación y se incluye pan integral, sin mantequilla. Las grasas buenas provienen de fuentes vegetales como el aceite de oliva o el aguacate, informa VIX.

La Universidad Deakin en Australia realizó un estudio que comprobó que la alimentación mediterránea ayuda a controlar los síntomas de depresión mientras ahorra dinero. Comer de manera poco saludable ocasiona enfermedades (como la diabetes y la obesidad), las cuales tienen una relación directa con la depresión, cita el mismo medio.

Asimismo, un artículo de Bussines Insider expuso que aquellas personas con una dieta a base de comida rápida y muchos refrigerios procesados gastan más dinero que aquellos que siguen la dieta mediterránea. Los datos revelaron que el plan mediterráneo puede ahorrar hasta $ 26 por semana en promedio, aproximadamente $ 1,344 al año.

Con respecto a la pérdida de peso, un estudio realizado en junio de 2001 a enero de 2004 en un hospital universitario de Italia encontró que quienes redujeron el consumo de grasas perdieron 1.2 kilos, mientras que los que siguieron una dieta mediterránea bajaron 4 kilos. Además, dicho trabajo concluyó que una dieta de estilo mediterráneo podría ser efectiva para reducir la prevalencia del síndrome metabólico y su riesgo cardiovascular asociado.

Otro ensayo expuso los datos de un centro de investigación de una clínica médica entre julio de 2005 y junio de 2007 en Dimona, Israel. El método se basó en asignar al azar a 322 sujetos moderadamente con obesidad (edad media, 52 años; índice medio de masa corporal 31; sexo masculino, 86%) a una de las tres dietas: baja en grasas, calorías restringidas; mediterránea, calorías restringidas; o baja en carbohidratos, calorías no restringidas.

Dicho trabajo mostró que los resultados de quienes estuvieron bajo la dieta mediterránea y disminuyeron el consumo de carbohidratos perdieron más peso que aquellos que solo se concentraron en las grasas.

Importante: Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende en absoluto reemplazar la visita a su médico, nutricionista o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a un profesional.

Te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.