Redacción BLes – Para aquellas personas con poco tiempo libre o que simplemente no son muy simpatizantes de la idea de acudir a un gimnasio, existe una alternativa más económica y al alcance de sus horarios. En este aspecto, se encuentra la posibilidad de realizar una rutina de ejercicios desde la comodidad del hogar y sin gastar un centavo.

Según un artículo de un sitio web de deportes una de las formas de bajar de peso es optar por una buena alimentación y un momento de actividad física. Si el objetivo es bajar de peso se debe quemar grasa, pero es probable que al quemar grasa se pierda un poco de músculo, por ello es necesario una dieta ideal que ayudará a evitar la pérdida de la masa muscular.

La siguiente lista presenta diferentes ejercicios que pueden hacerse desde casa y que ayudan a perder peso.

  • Jumping jacks o salto de estrella

Consiste en abrir y cerrar las piernas a la vez que se abren y se cierran los brazos.

Puedes hacer series de 20 segundos de forma rápida e intensa, y descansar unos 10 segundos entre series. El bloque de estos ejercicios debe durar entre 5 y 10 minutos.

  • Plancha

Esta postura estática trabaja el abdomen y parte del lumbar, es ideal para fortalecer una zona en la que se suele acumular mucha grasa.

Debes realizar entre 3 o 6 series, cada una durante 30 o 60 segundos sin parar, con descanso de 10 o 20 segundos entre series.

  • Mountain climber o el escalador

Un ejercicio muy sencillo, pero intenso. Recomendamos 3 series de 20. Las piernas van y vuelven a su posición inicial, pero alternándose.

  • Zancada o estocada

Este ejercicio cardiovascular trabaja principalmente los grupos musculares del miembro inferior.

Puedes comenzar sin carga y también incluir los saltos en algunas series para añadir intensidad.

  • Burpee

Consiste en partir de una posición tumbado boca abajo, levantarse, dar un salto con los brazos estirados, y regresar de nuevo a la posición inicial.

Es uno de los ejercicios más utilizados en las rutinas HIIT (High-Intensity Interval Training -entrenamiento de alta intensidad a intervalos-), es explosivo y un buen ejercicio cardiovascular.

Estos ejercicios tienen mejores resultados si se complementan algún deporte aeróbico como correr, hacer ciclismo y natación, entre otros.

Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende en absoluto reemplazar la opinión de su médico, nutricionista o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a un profesional.

Te puede interesar: El secreto de un medallista olímpico para recuperarse de sus lesiones y alcanzar el éxito

videoinfo__video2.bles.com||e06954b8c__

Ad will display in 09 seconds