Redacción BLes – La remolacha se destaca entre todas las verduras por poseer un color rojo intenso y por aportar múltiples propiedades en beneficio de la salud, sobretodo si este tubérculo es consumido en forma de jugo.

Un artículo de La Opinión informó -a partir de los datos expuestos por la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU.– que la remolacha o betabel es una raíz con poderosos efectos antioxidantes, antiinflamatorios y protectores vasculares que podrían prevenir el cáncer y proteger el corazón.

Además, esta raíz es una fuente de folatos, hierro y fibra y los estudios realizados en humanos hasta la fecha informaron que la suplementación con remolacha reduce la presión arterial, atenúa la inflamación, evita el estrés oxidativo, preserva la función endotelial y restaura la hemodinámica cerebrovascular.

A continuación, la lista presenta los principales beneficios que aporta el jugo de remolacha.

Combate la hipertensión

Investigadores británicos estudiaron los efectos en 68 personas con hipertensión alta que bebieron 250 mililitros de jugo de remolacha todos los días. Los resultados fueron positivos, la presión arterial disminuyo significativamente.

El jugo de betabel contiene nitratos de origen natural, que se convierten en ácido nítrico, el cual relaja y dilata los vasos sanguíneos. Al mejorar el flujo sanguíneo se reduce la presión arterial.

Previene la anemia

La remolacha puede prevenir la anemia por deficiencia de folatos. Una ración de 200 gramos aporta el 45% de las ingestas recomendadas al día para hombres y mujeres de 20 a 39 años con actividad física moderada.

Fuente de potasio

Una ración de remolacha aporta más potasio que una ración de plátano.

El potasio es un mineral que contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos. También permite que los nutrientes fluyan a las células y a expulsar los desechos de estas. Una dieta rica en potasio ayuda a contrarrestar algunos de los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial.

Previene diabetes y colesterol

Por su aporte de fibra una ración cubre el 17% de las recomendaciones para hombres y el 25% para mujeres.

La fibra ayuda a regular el uso de azúcares en el cuerpo, ayudando a controlar el hambre y el azúcar en la sangre.

De 5 a 10 gramos o más al día de fibra soluble disminuyen el colesterol LDL. Una ración de 200 gramos de remolacha aporta 6,2 gramos de fibra.

Modo de preparación

Lava, seca y corta en trozos pequeños 3 remolachas rojas de tamaño mediano y licua. Puedes añadir un poquito de agua para facilitar el proceso.

Sirve y bebe al momento. Si deseas, añade jugo de limón.

IMPORTANTE: Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende en absoluto reemplazar la visita a su médico, nutricionista o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a un profesional.

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Ad will display in 09 seconds