Redacción Bles – Cada día, más personas son conscientes respecto a cómo incorporar hábitos saludables que puedan ayudar a mejorar la salud del cerebro y alargar considerablemente la vida.

Existe una serie de alimentos específicos que, al incluirlos en la dieta diaria, producen un impacto positivo sobre el organismo y que ahora podrás saber exactamente cuáles son y en que te beneficiarán.

videoinfo__video2.bles.com||65ff4b738__

Las verduras de hojas verdes

Según lo explicado por los investigadores del Rush University Medical Center en Chicago, Estados Unidos, incluir más vegetales de color verde en la dieta produce una mejoría de la salud cerebral al cabo de los años y de la misma manera aumenta las habilidades cognitivas.

[Remedios naturales para bajar la presión arterial]

Entre las verduras de hoja verde que puedes elegir se incluyen la rúcula, la lechuga romana, espinacas, col rizada, nabo, acelgas, brócoli o brócoli chino, entre otras.

Imagen ilustrativa.

Las verduras de hoja verde son imprescindibles, no solo porque le dan un mayor rendimiento a su dinero, sino porque son densas en nutrientes pero no densas en energía (más altas en calorías), por lo que obtiene todos los beneficios de vitaminas, minerales y fibra sin todas las calorías“, dijo Jennifer Ventrelle, dietista y directora del programa de estilo de vida del Centro de Prevención de la Universidad Rush.

[IMSS advierte que morderse las uñas podría ocasionar la muerte]

El pescado

El pescado es otro alimento que retrasa la acción del paso de los años y contribuye a que la salud del cerebro mejore. Esto es porque está compuesto por omega-3, un ácido graso que reduce el estrés oxidativo. En esta línea, un estudio científico ha demostrado que las personas que padecen de Alzheimer, carecen de este nutriente.

Imagen ilustrativa.

Este nutriente resulta esencial para fortalecer la memoria, el aprendizaje y los procesos cognitivos.

Sin embargo, el pescado también es rico en vitamina D, una vitamina que juega un rol indispensable para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Su carencia en el organismo puede aumentar el riesgo de padecer Alzheimer, Parkinson y/o demencia vascular (una especie de demencia causada por una serie de accidentes cerebrovasculares).

Las bayas

Las bayas son un tipo de fruto extremadamente rico en antioxidantes y vitamina C. En este segmento se incluyen las fresas, los arándanos o moras azules, zarzamoras y cerezas, entre otros.

Imagen ilustrativa.

Un experimento científico en ratones realizado por investigadores de Boston, EE. UU., comprobó que aquellos ratones que eran alimentados con bayas, mostraron un cambio significativo en los valores proteicos tóxicos relacionados con la enfermedad de Alzheimer.

Al mismo tiempo los signos de estrés oxidativo e inflamación relacionados con el daño de las neuronas también se mostraron reducidos.

Otros estudios en personas de la tercera edad han comprobado que su ingesta ayuda a mejorar la función cerebral y el flujo sanguíneo, así como también a reducir la inflamación cerebral.

La patata dulce

Uno de los componentes más importantes de la patata dulce es la antocianina. Esta es una especie de pigmento que se encarga de darle aquel color tan característico a esta planta. 

Imagen ilustrativa.

Un estudio realizado en ratones demostró que esta sustancia química previene la obesidad al ayudar a regular el nivel de azúcar en la sangre, reducir la inflamación cerebral relacionada con la obesidad, así como también mejorar las capacidades cognitivas.

La remolacha

La remolacha es una fuente importante de antioxidante y es responsable de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas, y de polifenoles, un poderoso antiséptico natural.

Imagen ilustrativa.

Esta planta ayuda a reducir el estrés oxidativo, al mismo tiempo que tiene propiedades que disminuyen la inflamación de los tejidos. También, al contener nitrato, un estudio ha demostrado que el zumo de remolacha es capaz de reducir la presión arterial, beneficiar la salud del corazón y vasos sanguíneos.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

[SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA]

Temas: Categorías: Salud