Redacción BLes – Terry Newberry padece una severa condición de parálisis luego de que una infección se propagara por su cuerpo; él está completamente consciente de lo que sucede a su alrededor, escucha, puede ver, puede sentir o escuchar, pero no puede hacer nada, está literalmente atrapado en su propio cuerpo.

James Williams, su doctor, relató su increíble caso para el documental ‘Locked In My Body’, de BBC Three.

En este contó todo sobre lo que le pasó a Newberry y porqué desarrolló el síndrome de Guillain-Barre, una condición aguda que afecta al sistema inmunológico y ataca los nervios. Terry, de 31 años, padece uno de los casos más graves.

Atrapado dentro de tu propio cuerpo: El testimonio de su doctor que cuenta su increíble odisea
Terry Newberry perdió el control casi completo de su cuerpo

El síndrome de Guillain-Barre, también conocido como el síndrome del “encierro”, es un trastorno poco frecuente que afecta a 1 de cada 100,000 personas por año. Por lo general, los síntomas van desde debilidad muscular y hormigueo en las manos, y llega a ser tan severo que provoca  parálisis del cuerpo casi por completo.

La persona puede desarrollar esta condición al exponerse a algún tipo de infección, ya sea bacteriana o viral, que rápidamente atacan el sistema nervioso y le impiden tener el control sobre su aparato locomotor.

Dr. James Williams, Consultor en Cuidados Intensivos y Anestesia, quien trató a Terry Newberry.

El joven estuvo hospitalizado alrededor 100 días bajo cuidados intensivos hasta que los médicos concluyeron que era propicio volver a su casa.

Según relató el Dr. James Williams “La enfermedad se afianza en diversos grados, y la parálisis casi completa de Terry se encontraba en el extremo más extremo del espectro, lo que en realidad es muy raro”.

Actualmente, no se ha encontrado una cura para esta terrible condición.

“Las terapias que modifican la enfermedad pueden acelerar el tiempo de recuperación, pero el pilar del tratamiento para los casos graves es simplemente apoyar a los órganos del paciente y mantenerlos con vida hasta que puedan recuperarse”, dijo Williams.

Terry está completamente consciente de todo lo que sucede, pero su capacidad de comunicación se ha visto debilitada tan rápido que su único canal de comunicación son los ojos, hacia la derecha quiere decir que sí, y la mirada hacia la izquierda que no. En el único momento que no respondía era cuando estaba dormido.

Terry

Con el tiempo la infección dejó de atacar su cuerpo y comenzó a sanarse. Terry fue dado de alta para seguir con su rehabilitación fuera de las instalaciones del hospital y promete pequeños pero valiosos avances para recuperar algunas de sus capacidades más indispensables.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Salud