Redacción BLes – El Instituto de Oncología de Vall d’Hebron (VHIO), con sede en Barcelona, España, ha logrado probar con éxito un fármaco que podría ser la clave para la cura del cáncer.

Según la información proporcionada por CNN en Español, ya fue probado en algunos pacientes y logró superar esta etapa de manera positiva. Se espera que este se trate de un nuevo avance que de permiso para hallar la cura definitiva para la enfermedad que afecta a millones en el mundo.

Resultado de imagen para MSC-1 cancer

Se trata del medicamento MSC-1, desarrollado por los científicos de la institución, que lo que hace es boquear a la proteína LIF, ayudando a potenciar el sistema inmune para que pueda atacar o reducir varios tipos de cáncer.

La proteína llamada LIF es la que favorece la progresión de alrededor del 80% de los cánceres de páncreas, el 60% de los glioblastomas -el tumor cerebral más común- el 35% de los de ovario, el 15% de los de pulmón y posiblemente porcentajes más bajos de otros tipos de tumor.

En el experimento, dirigido por Joan Seoane, director del centro de investigación, se realizó la prueba sobre 40 pacientes de Barcelona, Toronto y Nueva York, que respondieron positivamente ante el bloqueo de la proteína. 

De este modo, los resultados arrojaron que solo podrían tratarse aquellos cánceres que tengan a la ‘LIF’ activa en su organismo. Tumores como el de páncreas, cerebro o pulmón, podrían ser los primeros en lograr ser curados.

Resultado de imagen para MSC-1 cancer

Esta podía ser una nueva esperanza para los pacientes con cáncer. El proyecto, que se lleva a cabo desde 2009, promete usarse de manera generalizada en unos años. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Salud