Redacción BLes – Su corazón puede comportarse como si tuviera una edad diferente a la suya en función de una serie de factores de riesgo o, por el contrario, de estilos de vida saludables, explica en un artículo el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

“Usted tiene 53 años, pero su corazón tiene 75, porque fuma y no tiene la presión arterial bajo control”, explica el texto en relación a “la edad del corazón”.

Según este organismo, una forma de comprender el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral es conocer su “edad cardíaca”.

[Una madre curó a su pequeña hija que padecía de un insomnio crónico a través de una disciplina espiritual]

La edad cardíaca es la edad de su corazón y vasos sanguíneos como resultado de sus factores de riesgo de ataque cardíaco y sus posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular, explica la CDC.

“Hay algunas cosas que lo ponen en riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral que no puede cambiar, como envejecer o sus antecedentes familiares”, asegura el organismo.

[Colesterol: ¿el mayor engaño del siglo XX?]

Sin embargo, hay muchos otros que la CDC afirma que sí puede cambiar.

“Si fuma o tiene presión arterial alta, la edad de su corazón será mucho más alta que su edad real”, continúa el texto.

Las razones más comunes para una edad cardíaca más alta que se pueden cambiar o controlar son:

  1. Presión arterial alta
  2. Tabaquismo
  3. Obesidad
  4. Dieta poco saludable
  5. Inactividad física
  6. Diabetes.

“A cualquier edad, puede hacer que su corazón sea más joven haciendo cambios que reduzcan su riesgo”, alienta el texto.

“Incluso si no ha tenido un ataque cardíaco o un derrame cerebral, la mayoría de los adultos tiene una edad cardíaca superior a su edad real, lo que los pone en mayor riesgo de tener uno”, advierte el documento.

¿Cómo se calcula la edad cardíaca?

La edad del corazón se puede averiguar a través de conocer los factores de riesgo, como la edad y antecedentes familiares, calidad de la alimentación, actividad física y tabaquismo. 

La página web de la CDC tiene una calculadora gratuita (solo en inglés) en la que, de manera interactiva, personas entre 34 y 74 años pueden conocer la edad de su corazón. 

¿Qué se puede hacer?

  • Aprenda la edad de su corazón y cómo mejorarla.
  • Comience eligiendo uno o dos factores de riesgo que esté listo para cambiar, como fumar o la presión arterial alta, y concéntrese en mejorarlos primero.
  • Trabaje con su médico para tomar decisiones saludables para el corazón para una edad cardíaca más baja.
  • Tome medidas a cualquier edad para reducir la edad de su corazón y mantenerla baja con el tiempo.
  • Adopte hábitos saludables como hacer ejercicio, evitar el alcohol y el estrés, descansar bien y alimentarse de manera saludable, regulando mucho el consumo de azúcar. 

Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

Le puede interesar: Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.