Los limones son frutas con una amplia gama de aplicaciones en los hogares de todo el mundo, y el proceso más difundido recientemente es el fermentado por medio del cual triplican sus virtudes medicinales.

Además de ser abundantes en vitamina C y B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra lo que les confiere un importante aporte nutricional, con el proceso descrito a continuación se multiplican sus beneficios y se trata de un procedimiento que puede elaborar en casa fácilmente, siguiendo las indicaciones de La Opinión.

Preparación

Ingredientes:

6 limones, mejor si son orgánicos.

200 gramos de sal de mar.

1 frasco grande de vidrio, con tapa.

Procedimiento:

Lavar bien los limones y cortarlos en forma de cruz.

Verter una cucharada de sal de mar en el interior de cada limón, hasta que queden bien llenos.

Colocar sal de mar en el fondo del frasco de vidrio elegido para el proceso y acomodar encima de ella los limones, agregando una capa de la misma sal marina entre cada uno de los limones o capas de limones que se vayan agregando al frasco.

Después se dejan en reposo dentro del refrigerador de dos a tres días.

A partir de este tiempo se consumen retirando la sal y agregando la cáscara en sopas, ensaladas, aguas, smothies, jugos verdes, e infusiones naturales.

Beneficios

El compuesto orgánico resultante se conoce como bálsamo hepático, porque agiliza la secreción biliar y metaboliza las grasas. Por otro lado, se utiliza para tratar inflamaciones de hígado y vesícula.

Asimismo, es diurético, y ayuda a eliminar líquidos y toxinas retenidos en el cuerpo, resultando en la regulación de la presión arterial.

Igualmente, y gracias a sus efectos antioxidantes purifica la sangre y limpia los conductos arteriales, resultando también eficaz para mantener la salud cardiovascular.

Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Usos y beneficios de la Cúrcuma: una raíz milagrosa para mejorar la salud.

. ¿Sabías que colocar limones en el dormitorio trae beneficios a la salud?.

. Leche dorada, un superalimento antiinflamatorio que ayuda a mejorar el sistema inmunológico.

Te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.