Redacción BLes – Una mujer de 34 años, oriunda de Canadá, dio una fuerte alerta de lo que sucede cuando se utilizan limones mientras toman sol en el verano.

El mes pasado Amber Prepchuk, de Edmonton, Alberta, dijo a CBC News, resultó con gravísimas quemaduras luego de preparar un cóctel de margaritas durante su visita en el Lago Wizar.

Ella tenía reservado 18 limones que había traído para su estadía y de cuales exprimió unos cuantos sobre su trago. Luego se enjuagó las manos para continuar tomando sol, y así lo hizo durante toda la tarde.

No fue si no hasta el día siguiente que notó la piel de sus manos más quemadas que el resto del cuerpo, pero el día siguiente a ese fue peor de lo que se esperaba, ya que dolor que comenzó a sentir se volvió “insoportable“.

Me desperté con ampollas formándose entre mis dedos y en la parte superior de mis manos“, dijo consternada Amber. Debido a esto fue de inmediato a la clínica de quemados en el Hospital de la Universidad de Alberta donde le confirmaron que tenía “quemaduras de primer grado“.

Amber relata que lo único que se le venía a la mente fueron los limones que exprimió para sus margaritas. 

"Me desperté con ampollas formándose entre mis dedos y en la parte superior de mis manos", dijo. (Amber Prepchuk)
Amber Prepchuk dijo que se despertó cubierta de ampollas después de exprimir limones en la playa.

Pero Prepchuk tenía razón. El Dr. Jaggi Rao, dermatólogo y profesor de la Universidad de Alberta, dijo que esto es más común de lo que parece y que el atiende estos casos al menos una vez a la semana. Se lo conoce como “quemadura de margarita”.

Prepchuk aún conserva las cicatrices de aquel día.

Explica que debido a la acidez del cítrico, expuesto con el sol, produce un efecto inflamatorio muy doloroso.

Por sí solo no causa ningún problema, pero cuando tienes luz UV de alta intensidad, liberará radicales de oxígeno que causan un eccema (inflamación en la piel)“, dijo.

Si no se tiene los debidos recaudos, algunos casos pueden ser más extremos y terminar en quemaduras de segundo grado.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoPlayerId=aebedd5f0

Temas: Categorías: Salud