Redacción BLes – Aaron Castillo Herrera es un bebé de tres meses de Tocopilla, Chile, que superó todos los pronósticos médicos. Él fue operado cinco veces de un tumor maligno que tenía en el cerebro y que le provocó hidrocefalia. Pero sobrevivió. 

De acuerdo con la información proporcionada por Soy Chile, Yessenia Herrera tuvo un embarazo típicamente normal y en el momento de su nacimiento, el pequeño gozó de buena salud. Sin embargo, los problemas se presentaron 25 días más tarde cuando Aaron fue diagnosticado con un tumor en el cerebro que ponía en riesgo su vida. 

Fue horrible la sensación y cada vez había resultados más desalentadores, pero yo oraba y pedía por mi bebé“, manifestó la madre a Estrella de Tocopilla, medio citado por Soy Chile.

Yessenia Herrera junto con Aaron, el pequeño sobreviviente (Soy Chile)
Yessenia Herrera junto con Aaron, el pequeño sobreviviente (Soy Chile)

El pequeño fue intervenido quirúrgicamente por primera vez en la clínica Santiago donde se le removió una cuarta parte del tumor. Pero más inconvenientes se presentaron.

En el post-operatorio Aaron presentó una hemorragia y tuvo que ser ingresado para una segunda intervención.

Eventualmente su estado comenzó a hacerse crítico, teniendo que ser trasladado de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos donde los médicos le advirtieron a los padres que las probabilidades de que sobreviva eran escasas.

Durante los dos meses que estuvo internado en la clínica, el pequeño pasó por un total de 5 operaciones y, milagrosamente, pudo sobrevivir a todas.

Siempre mi fe estuvo en Dios“, sostuvo la mujer para 24 Horas. “Ni los doctores se explican“, expresó refiriéndose a la recuperación de su hijo.

Aunque no se informó si el bebé permanece fuera de peligro, diferentes personas expresaron sus felicitaciones por la gran fuerza que tuvo Aaron para aferrarse a la vida.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.