Redacción BLes – Un estudio publicado en 2018 en la revista académica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) concluyó en que tomar de la mano a la persona que amas puede aliviar tu dolor, además de sincronizar la respiración, el ritmo cardíaco y las ondas cerebrales.

Según el autor del estudio Pavel Goldstein, un académico del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Afectiva en la Universidad de Colorado Boulder, ante una situación de dolor, darse la mano con una persona con la que se simpatiza actúa como un efecto analgésico. 

Hemos desarrollado muchas formas de comunicarnos en el mundo moderno y cada vez tenemos menos interacciones físicas“, dijo Goldstein. Sin embargo, aseguró que este rasgo primitivo fue determinante para establecer “el poder y la importancia que tiene el contacto humano“.

La hipótesis de Goldstein devino luego de que, durante el parto de su mujer este tomó su mano y notó que su dolor disminuyó considerablemente.

Para el experimento se reclutó a 22 parejas de entre 23 y 32 años que llevaban juntas hace al menos un año.

Para esto se compararon las ondas cerebrales antes y después de tomarse de las manos y se anotaron los resultados. Luego se hizo lo mismo pero aplicando dolor en las mujeres y lo que notaron confirmó el pensamiento de Goldstein.

Ante el dolor, las ondas cerebrales perdían coordinación pero luego se recuperaban cuando volvían a tener contacto físico con sus parejas. Esto hacía que sus cerebros vuelvan a conectarse y sean capaces de sentir menos incomodidad.

Parece que el dolor interrumpe totalmente esta sincronización interpersonal entre las parejas y el tacto lo devuelve“, dijo el académico.

Diversas pruebas posteriores demostraron que cuanto más empatía tenía el hombre con su pareja, más sincronizados estaban sus cerebros y más disminuía el dolor.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Ad will display in 09 seconds
Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.