Redacción BLes– Una viróloga china que se ha estado escondiendo por temor a las represalias del régimen chino, volvió a salir este viernes 11 de septiembre, para revelar que tiene evidencia científica para probar que el virus PCCh fue hecho por el hombre en un laboratorio en Wuhan, China, el epicentro de la pandemia, reportó New York Post.

La Dra. Li-Meng Yan habló este viernes pasado en el programa “Loose Women”, desde una localidad secreta y dijo que el virus “proviene del laboratorio – del laboratorio de Wuhan, y el laboratorio es controlado por el gobierno chino”.

Aclaró que las noticias iniciales que difundió el régimen chino acerca de que el virus se había originado en el mercado de carnes eran una ‘pantalla de humo’, porque ‘este virus no viene de la naturaleza’. La Dra. Li-Meng dijo que “la secuencia del genoma es como una huella dactilar humana. Así que basados en esto se pueden identificar estas cosas. Uso evidencia para decirle a la gente por qué esto viene de un laboratorio en China, por qué son ellos únicamente quienes lo hicieron”.

La viróloga también dijo que tiene información de inteligencia del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China y de médicos locales para respaldar su denuncia.

La Dra. Li-Meng fue noticia en abril de este año cuando se escapó de Hong Kong para refugiarse en los Estados Unidos y denunció que Beijing estaba encubriendo la verdad del virus PCCh, según otro informe previo del New York Post.

En diciembre de 2019, la Dra. Yan, que trabajaba para la Universidad de Salud Pública de Hong Kong, dijo que sus supervisores le solicitaron que estudiara una muestra de virus similares al SARS que provenían de China continental.

El 31 de diciembre de 2019, un colega suyo de la CDC de China le advirtió que ese virus se podía transmitir de personas a persona, lo cual ella reportó a sus supervisores que no hicieron más que asentir.

No obstante, la OMS dijo el 9 de enero de 2020 que no había evidencia de que el virus pudiera transmitirse de persona a persona. En la misma línea de evento, Trump acusó a la organización de la ONU de no ser transparente y posteriormente retiró el apoyo financiero a la OMS en julio de 2020, según Fox News.

Yan dijo que tiene planeado presentar esta evidencia científica de que el virus fue hecho por el hombre en el laboratorio de Wuhan.

La viróloga también aclaró que el régimen chino borró toda su información de las bases de datos e inició una campaña para difamarla y dañar su reputación.

La Dra. Li-Meng concluyó: “Lo más importante es que sepamos el origen del virus. Si no, no podremos superarlo – será una amenaza de por vida de todos.”

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com