El gigante de la informática Microsoft anunció que emprendió acciones legales contra un grupo al que denomina Thallium, que se presume está basado en Corea del Norte, y al que acusa de haber cometido ciberataques en Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

En un comunicado difundido este lunes (30.12.2019) en el blog institucional, el vicepresidente de confianza y seguridad del consumidor de Microsoft, Tom Burt, explicó que presentaron un caso contra ese grupo ante una Corte del estado de Virginia.

La acción legal derivó en una orden que le permitió a Microsoft tomar control de 50 dominios usados en las operaciones del grupo, que -según Burt- estableció y operaba un red de sitios web, dominios y computadoras conectadas a internet, que infectaban computadoras, comprometían la seguridad de las redes y robaban “información confidencial”, explicó en el blog.

Entre sus víctimas, detalló, se cuentan empleados del Gobierno, grupos de expertos, personal de universidades, miembros de organizaciones enfocadas en la paz mundial y los derechos humanos, así como personas que trabajan en temas de proliferación nuclear, en su mayoría ubicados en EE. UU, Corea del Sur y Japón.

Burt señaló que Thallium intentaba engañar a sus víctimas a través de una técnica conocida como “Spear Phishing”, que parte del término de la pesca (“fishing”, en inglés). En este caso, el señuelo del fraude informático no son lombrices, sino un correo no solicitado que es recibido por el usuario y al que los autores le conceden una apariencia de oficialidad o de rostro de una persona cercana, y añaden generalmente un enlace a otra web en la que la víctima facilita los datos que serán robados.

Burt indicó que se trata del cuarto grupo contra el que han presentado acciones legales. En el pasado, las medidas estuvieron dirigidas contra un grupo denominado Barium, que opera desde China; Strontium, basado en Rusia, y Phosphorus, con base en Irán.

Fuente: DW

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: Mundo Tecnología

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.