WhatsApp ya tiene preparadas algunas funciones interesantes y otra no tanto, para este 2019, que mejorarán la ya mundialmente utilizada plataforma de mensajería, de acuerdo con Business Today, del 2 de enero.

Una de las funciones que aportará utilidad a la aplicación es la reproducción de mensajes de voz consecutivos, automáticamente, sin la intervención del usuario después de activar al primero de ellos; además se complementa con señales auditivas para indicarán la activación de cada uno de los mensajes siguientes, así como la finalización de la serie.

Igualmente, se modificará la presentación en la pantalla de los colores claros, que serán reemplazados por tonos más oscuros, haciendo de este modo más amigable la percepción visual de la misma.

Con estas nuevas funciones WhatsApp mejorará sus servicios este año
357 emojis serán añadidos a los ya disponibles.

Con esta adaptación se logra que los ojos se tensionen menos en condiciones de poca iluminación, y por las noches, porque el brillo de la pantalla será menor, y como ventaja adicional, disminuirá la descarga de la batería para los dispositivos con pantallas OLED.

En cuanto a los videos, se incorporará la vista previa, de modo que se puedan ver de una vez en la notificación “push”. Al respecto, en principio funcionará para quienes usen dispositivos iOS, y no está claro lo que ocurrirá con los que usan Android.

Por otro lado, la aplicación dispondrá de la clasificación automática de los contactos, en orden de frecuencia, esto es que se dará prioridad a aquellos con quienes las interacciones se presentan más a menudo.

Finalmente, la introducción de publicidad, que tal vez no, sea del agrado de todos.

Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, anunció en noviembre que se presentará publicidad en la sección de “estados”, lo que en cierta medida podría verse como una incursión moderada, que no perturba las funcionalidades normalmente utilizadas, de acuerdo también con Business Today.

Inicialmente la publicidad será emitida para los usuarios residentes en los Estados Unidos, y progresivamente se extenderá a las demás regiones, tal como  informa Computer Hoy.

Esta última fuente revela también que los emojis serán renovados con una gran colección de 357 motivos nuevos, citando a Wabetainfo.

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: Tecnología