Una mujer yazidi que fue secuestrada y violada repetidamente por un miembro del grupo terrorista de ISIS se enfrentó a su torturador en la televisión iraquí, sollozando y exigiendo una explicación de su sufrimiento. Un momento impactante que terminó con ella desplomándose frente a las cámaras.

Ashwaq Haji Hamid (20) tenía 14 años cuando los combatientes del grupo del Estado Islámico se apoderaron del monte Sinjar, el corazón ancestral de los yazidi en Irak, masacrando a miles de hombres y niños yazidi y secuestraron a niñas para ser utilizadas como esclavas sexuales.

“Tenía aproximadamente 14 años cuando fui tomada por las pandillas terroristas de ISIS”, relató Hamid en una entrevista con la estación iraquí Al-Iraqiya traducida al inglés por el Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente (MEMRI).

“Llegamos a Siria a medianoche. Estábamos preocupadas y no sabíamos qué sería de nosotras…, si nos matarían o no”, contó.

“Sin embargo, nos consoló un poco estar juntas; viviríamos juntas o moriríamos juntas. Pero luego nos separaron. Allí, en Siria, los terroristas de ISIS separaron a todas las niñas mayores de nueve años de sus familiares. Nos llevaron a Mosul. Eramos 300 o 400 mujeres en Mosul. Estuvimos allí tres días y los hombres de ISIS vendrían a vernos. Nos regalarían unos a otros o nos venderían a bajo precio”.

Ella describió cómo fue su encuentro con el soldado de ISIS Abu Humam: “Me seleccionó y luego me tiró del pelo”.

«No esperaba que nos violaran porque solo tenía 14 años, pero nos sujetaron con esposas de hierro y nos violaron violentamente”, continuó.

“Me prometió que me dejaría ir, pero luego me violaría tres veces al día y me golpearía tres o cuatro veces al día. Era solo una niña y no sabía nada”, contó.

“Incluso si se me permitiera matarlo, no querría poner su suciedad en mis manos, pero exijo que el gobierno nos haga bien, no soy sólo yo, porque quién sabe cuántas niñas Yazidi violó después de mí”.

videoinfo__video2.bles.com||52fa03933__

Ad will display in 09 seconds

En una entrevista separada con la de su víctima, Abu Humam le dijo a Al-Iraqiya que “ella no lo quería, así que la golpeé para que aceptara la violación”.

Las autoridades le dieron la oportunidad a Hamid de confrontar al encarcelado Abu Humam y, en una confrontación transmitida por todo el país, ella lo interpeló cuando él se paró frente a ella en un uniforme amarillo de prisión, con la cabeza inclinada y las manos atadas frente a él.

“Abu Humam, mira hacia arriba”, dijo.

“¿Por qué me hiciste esto? ¿Por qué? ¿Porque soy Yazidi? Tenía 14 años cuando me violaste. ¿Tienes algún sentimiento? ¿Tienes algún honor? Tenía 14 años, como tu hija, tu hijo o tu hermana”.

“Destruiste mi vida”, continuó, sollozando. Me robaste todos mis sueños. Una vez fui cautiva por ISIS, por ti. Pero ahora sentirás el significado de tormento, tortura y soledad. Si tuvieras algún sentimiento, no me habrías violado cuando tenía 14 años, la edad de tu hijo, la edad de tu hija.

videoinfo__video2.bles.com||209909d36__

Ad will display in 09 seconds

Fue en este punto en que que Ashwaq Haji Hamid se derrumbó desmayada.

De los 1,5 millón de yazidíes del mundo, alrededor de 55.000 vivían en los rincones remotos del norte de Irak antes de 2014.

El brutal asalto lanzado en agosto de ese año empujó a alrededor de 360.000 yazidíes a huir a otras partes de Irak, incluida la región kurda, donde viven en campamentos de desplazados destartalados.

Según las autoridades, más de 6.400 yazidíes fueron secuestrados por el Estado Islámico y solo la mitad de ellos pudieron huir o ser rescatados, mientras que el destino de los demás sigue siendo desconocido. Otros 100.000 huyeron al extranjero.

Fuente: Miami Diario.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: Tecnología

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.