Redacción BLes– La plataforma de microblogging, Parler, ha anunciado un cambio del registro de su dominio a Epik, después de haber sido desconectada de los servicios de Amazon el lunes por la mañana.

Los resultados de búsqueda de dominios web, ahora indican que Parler ha cambiado su registro de dominio para que sea alojado por Epik, una compañía que también aloja otros sitios como Gab, de acuerdo con National File.

Antes de que se efectuara el registro de dominio de la plataforma, el vicepresidente de Epik, Robert Davis, dio a conocer mediante un comunicado que aún no se habían establecido conversaciones ni contacto con Parler, aunque defendió a la compañía del ataque de las grandes empresas tecnológicas, criticando la censura a la que se ha visto expuesta.

“La noción de que las Big Tech han impulsado un control centralizado sobre todas las narrativas futuras es muy real”, señala Davis en un comunicado de Epik.

“El peligro para la humanidad es la perspectiva inminente de un abuso impensable tanto del poder como del privilegio financiero que pone el control en manos de un pequeño número de individuos que habitualmente demuestran que no son dignos. El viejo dicho es que el poder absoluto corrompe absolutamente”, agregó el directivo.

Le recomendamos:

La decisión de Parler para cambiar de dominio se presenta luego de que los servicios de Amazon Web Services (AWS), suspendieran su contrato con la empresa alegando que la plataforma estaba promoviendo la violencia en relación con los eventos que se presentaron la semana pasada en el Capitolio.

En ese sentido, Amazon se unió a los esfuerzos de las grandes empresas tecnológicas como Twitter, Facebook, Google, Apple y más recientemente Youtube para condenar al presidente Trump y a cualquiera que ponga en duda los resultados electorales de las pasadas elecciones de 2020.

Por su parte, el director ejecutivo de Parler, John Matze, demandó a AWS por incumplimiento de contrato y ley antimonopolio, calificando a las motivaciones tras la decisión de Amazon como “conveniencia política”.

“AWS está cometiendo una interferencia intencional con posibles ventajas económicas dados los millones de usuarios que se espera que se registren en un futuro próximo”, dijo Matze, sobre la plataforma que hasta el pasado viernes registró 21.000 descargas.

Matze también cuestionó que plataformas como Twitter permitieran todo tipo de contenido violento sin imponer ningún tipo de sanción o censura.

“Vemos todo tipo de contenido desagradable y amenazante en Twitter, mucho más en realidad, en nuestra opinión, y, de hecho, una gran cantidad de contenido que se elimina de Parler todavía permanece en Twitter hasta el día de hoy en forma de capturas de pantalla”.

El CEO de Parler enfatizó que las Big Tech están aplicando un doble rasero, en el que se discrimina a Parler y se da un trato preferencial a los demás.

Durante los disturbios del año pasado protagonizados por grupos activistas de izquierda como Black Lives Matter en varios estados de EE. UU. distintos políticos demócratas no disimularon su respaldo hacia las manifestaciones violentas sin ninguna consecuencia por parte de las grandes empresas tecnológicas.

César Munera – BLes.com