Nilanshi Patel, de 17 años, ha sido galardonada con el Récord Guinness 2019 por el cabello más largo en la categoría de adolescentes.

La joven india, o, mejor dicho, su larga cabellera, se ha hecho viral en las redes sociales por las insólitas imágenes que proporciona su pelo, que ha mejorando su anterior récord de 170,5 centímetros establecido en diciembre de 2018 -ahora mide 190 centímetros-.

Según informa AFP, la joven es apodada Rapunzel por sus amigos y compañeros de escuela, en referencia a la princesa de larga cabellera del cuento de los hermanos Grimm.

 

videoinfo__video2.bles.com||377b52ff3__

Ad will display in 09 seconds

Una cabellera que Patel ha conseguido tener tras no haber pisado la peluquería desde hace 11 años. “A los seis años, tuve una muy mala experiencia en un salón de belleza local”, cuenta. “Desde entonces, tengo mucha aprensión cuando se trata de cortarme el cabello. Mis padres han aceptado mi decisión y ahora mis cabellos se convirtieron en mi amuleto de la suerte”, agrega.

Además, explica los cuidados que tiene su pelo, que, según ella, no son otros que los que hace una chica de su edad. Eso sí, con la ayuda de su madre. “Me lavo el cabello un vez por semana y le pongo aceite una o dos veces por semana”, dice.

Eso sí, a la hora de mostrarlo, “me hago una trenza; pero para jugar o para algunas ocasiones, los amarro en moños”.

Fuente: 20 minutos.

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds