El DIF eliminó la publicación y el Registro Civil de CDMX expresó que esta clasificación es falsa en la capital del país.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una presunta lista de nombres “prohibidos”, fue publicada por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se encuentran nombres como Aceituno, Aguinaldo, All Power, Batman, Calzón, Harry Potter, Hermione, Indio, Sonora Querida, entre otros.

Sin embargo, horas después, la dependencia eliminó la publicación y el Registro Civil de la Ciudad de México expresó que esta clasificación es falsa en la capital del país.

(Twitter/@DGRCivilCDMX)

El Registro Civil, expuso en un comunicado la falsedad de la lista referida, sin embargo, exhortó a los padres de familia que desean realizar el registro de un menor, a evitar nombres que puedan derivar en que el infante sea víctima de burlas.

La dependencia capitalina solicitó a los padres evitar nombres “peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes, carentes de sentido, o que constituyan un símbolo, signo o siglas”.

“Esto fortalece a que las madres y padres valoren el nombre con que llamaran a sus hijas e hijos, generando orgullo al portar el nombre que elijan”, comentó.

¿Cómo realizar el trámite de corrección de acta de nacimiento?

Asimismo, el Registro Civil de la CDMX también recordó a los ciudadanos que el trámite de corrección de acta de nacimiento de menores de edad por enmienda, procede cuando vulneran su identidad jurídica siendo víctima de bullying.

“Este se realiza por escrito mediante derecho de petición y de manera presencial dirigido a la directora general del Registro Civil de la Ciudad de México, en el área de Oficialía de Partes, solicitado por los padres del menor con identificación oficial, en un horario de servicio de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas”, precisa el comunicado.

Fuente: elimparcial.com