El hombre, aterrorizado, llamó a emergencias para informar de lo que creía que estaba viendo.

Pasar del terror a la carcajada en escasos segundos es lo que han experimentado los residentes de Kiangua (Kenia) debido a una confusión por uno de los vecinos del condado de Meru.

Un hombre identificó a un león en los arbustos de la parte trasera de su casa. El animal parecía tranquilo, pero al no saber cuando iba a atacar, el señor decidió llamar a los servicios de emergencia para dar aviso de lo que había visto.

El Servicio de Vida Silvestre de Kenia llegó al lugar lo más rápido posible para rescatar al animal y que nadie resultase herido ante un posible ataque de la fiera. 

Tras acercarse con cuidado a los arbustos donde estaba agazapado, los profesionales se dieron cuenta de que, por raro que suene, era una falsa alarma. Más que un león real, era la cara de este animal impresa en una bolsa de supermercado.

“Tratamos el incidente con mucha precaución y seriedad. Primero nos aseguramos de que todos estuvieran a salvo, luego los oficiales de vida silvestre investigaron y descubrieron que era una bolsa“, declaró Cyrus Mbjijiwe, el jefe local del Servicio de Vida Silvestre.

Después de esta confusión, la historia ha sido compartida por los operarios de la empresa y se ha hecho viral. Tanto es así que Servicios de Vida Silvestre ha hecho una especial mención a Carrefour, cadena de supermercado que reparte estas bolsas tan ingeniosas.

Fuente: 20minutos.es