Tras vivir la pandemia de gripe española en 1918, el 16 de enero de 2021 dio positivo a Covid-19.

FRANCIA.- Luego de la triste noticia del fallecimiento de Kane Tanaka de Japón, quien tenía el título de la persona viva de mayor edad, la asociación Guinness World Records anunció a la nueva persona poseedora de este récord.

Se trata de la hermana André, nacida como Lucile Randon en Francia el 11 de febrero de 1904, a quien Guinness World Records la ha reconocido oficialmente como la persona viva más anciana con 118 años y 73 días.

Lucile, tomó el nombre de Hermana André en 1944. Comenta que ha tenido una vida plena, y que durante su juventud laboró como maestra, institutriz y también cuidó niños en la Segunda Guerra Mundial.

Trabajó con huérfanos y ancianos en un hospital

Al acabarse la guerra y antes de convertirse en monja católica, trabajó con huérfanos y ancianos en un hospital de Vichy, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, por 28 años.

Tras vivir la pandemia de gripe española en 1918, el 16 de enero de 2021 dio positivo a Covid-19, y recientemente, la hermana André recibió otro impresionante récord por ser la sobreviviente de coronavirus de mayor edad.

En los últimos 12 años, esta mujer ha vivido en una casa de retiro. Ahora tiene 118 años, usa una silla de ruedas y es parcialmente sorda, sin embargo, le gusta mantener activa su mente.

Su copa de vino la mantiene, y ese es tal vez el secreto de su longevidad. No lo sé, ¡no estoy animando a la gente a tomar una copa de vino todos los días!”, dijo un empleado de la estancia para ancianos donde reside la hermana André.

Fuente: elimparcial.com