Redacción BLes – Un hombre oriundo del sur de California, Estados Unidos, fue acusado de dar muerte, de un tiro en la cabeza, a un puma en peligro de extinción, al comienzo de este verano, según informó Fox News.

Alfredo Gonzáles es el estadounidense de 60 años que, luego de dar muerte al puma, le extrajo el collar identificador P38, con el que el Servicio de Parques Nacionales rastreaba al animal, según ha revelado la fiscalía del Tribunal Superior del condado de Ventura, en California, donde será procesado.

La fiscal Karen Word informó que el Servicio de Parques Nacionales recibió la señal del collar, que indicaba que el puma se había detenido y que estaba muerto, y que cuando los especialistas llegaron al lugar, comprobaron que el collar había sido cortado.

[Una enorme anaconda de 8,5 metros mata a un cocodrilo en una lucha a muerte en el Amazonas]

Puma o león de montaña, considerado una especie en peligro de extinción.

“Fue entonces cuando el Departamento de Pesca y Vida Silvestre comenzó su investigación, y después de localizar al león de montaña, se pusieron en contacto con nuestra oficina”, agregó la fiscal Word.

La fiscal también mencionó que el puma, también conocido como león de montaña, había nacido en 2012 y que vivía por las áreas de montaña de Santa Susana y Santa Mónica. 

[Una familia crió a un ‘perrito’ por 2 años y luego se enteraron que no era un perro]

World recordó también que es ilegal cazar leones de montaña sin un permiso, ya que son una especie que comenzó a considerarse en peligro de extinción.

Y agregó que los fiscales creen que se han perdido todos los datos que contenía el collar acerca de la vida del puma muerto, lo que significa una pérdida invaluable de información para los biólogos del Servicio de Parques Nacionales.

Gonzáles no está bajo custodia pero será procesado en el Tribunal Superior de Ventura el mes próximo.

Sigue leyendo:

. Una enorme anaconda de 8,5 metros mata a un cocodrilo en una lucha a muerte en el Amazonas.

. Una familia crió a un ‘perrito’ por 2 años y luego se enteraron que no era un perro.

. ¿Sabías que se puede “hablar” con los caballos? Conoce esta antigua conexión que existe con ellos.

Le puede interesar: La agenda del incendio Amazonas

videoinfo__video2.bles.com||873144991__

Temas: Categorías: Tendencias