Esta es una de las playas más hermosas, cuidadas y originales de México según reconocidas revistas turísticas del mundo, por eso es también una de la más visitadas por el turismo internacional.

Se encuentra en la Isla Redonda, parte de las islas Marietas, en la costa del Océano Pacífico en el estado de Nayarit y solo se llega por rutas marítimas, desde Punta Mita o Puerto Vallarta.

Está conformada por el tramo de arena más impresionante del mundo por su extensión y formación. Es una playa extrañamente escondida en un agujero circular de una pequeña montaña de rocas en una isla. Su “techo” es un hoyo, y resulta toda una experiencia salvaje por el exquisito e íntimo escenario tan apartado del mundo.

Según el sitio turístico FlightNetwork, esta playa ocupa el 9º lugar de las 50 mejores playas del mundo según los profesionales de viajes, y la revista Forbes se basó en este ranking para obtener sus “6 escapadas que los Milenials amarán” como las “playas que romperán tus redes sociales”, ubicando a la Playa del Amor en el tercer lugar.

En 2016 las autoridades mexicanas, a través de la Comisión nacional de áreas Naturales Protegidas de México (CONANP) informaron el cierre de la playa y su posterior restauración, iniciando un control de la playa permitiendo solo 116 visitantes diarios como máximo y que ya no podían bucear en los corales.

Aunque la Playa del Amor ya era zona protegida desde 2005 por un programa de conservación, no se había implementado y era solo teoría. No fue sino hasta una década después en que tuvo que ser cerrada y controlada, afortunadamente para los miles de visitantes que cada año la disfrutan.

videoinfo__video2.bles.com||bf27003dc__

Fuente video: ProyectoDiez – Facebook

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Categorías: Tendencias