Redacción BLes – Un inusual fenómeno natural se presentó el pasado martes en una playa situada en una localidad de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, México. De acuerdo con Excélsior, el suceso, también conocido como ‘pleamar‘, generó un desgajamiento de arena.

Según informó el medio mexicano, el coordinador de la Protección Estatal Civil, Heliodoro Díaz Escárraga, esclareció que el fenómeno se produjo como resultado de las corrientes marinas internas que desfragmentan la arena una vez que se genera el choque de las olas en la playa.

Ante el fenómeno, el cuerpo de salvavidas que trabajan para los Bomberos del Estado, señaló que se mantendrá la alerta mientras el fuerte oleaje continúe provocando el desprendimiento de la arena en la playa.

Del mismo modo, Protección Civil no descarta que el fenómeno se presente en más playas oaxaqueñas y pidió estar alerta en los 36 poblados localizados en la franja costera los cuales incluyen desde Pinotepa hasta Salina Cruz.

La alerta también se extendió hasta los ciudadanos y visitantes para que eviten un acercamiento con la delimitada ‘área de hundimiento’ y así prevenir cualquier eventualidad que ponga en riesgo la vida de las personas.

También te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre.

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__