No tardaron en caer las críticas e incluso debates generacionales, pues usuarios señalaron que los firmantes son, en su mayoría, nacidos después del 2000: “no es de extrañarse”

Cuando las y los ciudadanos llegan a la mayoría de edad, pueden comenzar a hacer su trámite para obtener su credencial de elector en el Instituto Nacional Electoral (INE); sin embargo, algo que se debe tomar en consideración para realizar dicho trámite, es la realización de una firma, la cual será utilizada para diferentes papeleos de importancia en la vida adulta.

En redes sociales se ha viralizado rápidamente una publicación de la página de Facebook “Estudihambre”, donde exhibe algunas firmas que resultan “interesantes” por sus diseños creativos (o no).

Es sorprendente la creatividad con la que algunos han firmado su credencial de identificación oficial, siendo algunas muy elaboradas y otras que resultan muy simples o incluso graciosas.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de las firmas que se pueden apreciar en la publicación:

Firmas

(Facebook/estudihambre)
(Facebook/estudihambre)
(Facebook/estudihambre)
(Facebook/estudihambre)
(Facebook/estudihambre)

Usuarios comentan

Como suele suceder siempre que algo se viraliza, los comentarios no tardaron el llegar, manifestando entre críticas hacia las nuevas generaciones (como acostumbran las generaciones anteriores) por tratarse de, en su mayoría, personas nacidas después del 2000, así como otros usuarios que aplauden el ingenio de los firmantes.

Además, se sumaron en comentarios algunos otros que añadieron imágenes con sus firmas, también ingeniosas o referentes a animales, ídolos, etc.

Sin duda alguna, firmar es algo que siendo adulto se convierte en una costumbre, entonces es debatible considerar una firma muy elaborada cuando se tiene que trazar tantas veces en ciertas ocasiones, pero también es preferible, como dicen algunos comentarios, hacer algo divertido que aligere los trámites burocráticos que suelen ser tediosos la mayoría de las veces.

Fuente: elimparcial.com

Tags: