Juan Vicente Pérez Mora es un hombre religioso que siempre ha vivido en una zona montañosa de Caricuena.

CARACAS.- Juan Vicente Pérez Mora, un agricultor venezolano, fue reconocido el día de hoy por la organización Récord Guinness como el hombre más longevo del mundo. Tiene 112 años de edad, pero en poco más de una semana será su cumpleaños número 113. 

Pérez Mora nació el 27 de mayo de 1909 en el estado Táchira. En febrero murió el español que tenía el título Guinnes, con 112 años y 253 días. Ahora la organización dio a conocer oficialmente a quién es otorgado el reconocimiento.

(Facebook)

La organización señaló que el hombre:

 Tiene una salud y una memoria excepcionales. Recuerda su infancia, matrimonio, el nombre de sus hermanos, hijos y nietos. Le encanta estar rodeado de familiares y amigos mientras cuentan historias y entablan una buena conversación.

¿Cuál es su secreto?

Es un hombre religioso que siempre ha vivido en una zona montañosa de Caricuena. De acuerdo a Univisión, desde los 5 años ayudaba a sus padres en las cosechas de azúcar y café. Tuvo 11 hijos con Ediofina García, quien falleció en 1997.

Además del trabajo duro y el descanso debido, el anciano asegura que su secreto para una larga vida ha sido “beber un vaso de aguardiente todos los días”.

Fuente: elimparcial.com