Redacción BLesEl pasado 28 de abril, con una orden de cateo el FBI ingresó al departamento del Dr. Rudy Giuliani ex abogado personal de Trump y confiscaron varios dispositivos electrónicos suyos dentro de una supuesta investigación entre él, Trump y funcionarios ucranianos.

“[Estoy] muy molesto por lo que está pasando con Rudy Giuliani”, dijo Dershowitz, profesor emérito de derecho de Harvard. “En las repúblicas bananeras, en la Cuba de Castro, en muchas partes del mundo, cuando un candidato pierde la presidencia, van a por el candidato, van a por sus abogados, van a por sus amigos”.

“Eso no sucedía en Estados Unidos, pero está sucediendo en Estados Unidos ahora. Van a por Rudy Giuliani… ¿Quién sabe quién será el siguiente?”, expresó el profesor quien también defendió a Trump en el primer falso intento de juicio político de los demócratas.

Según Breitbart, agentes federales allanaron este miércoles la casa y la oficina de Rudy Giuliani en Manhattan y se incautaron de ordenadores y teléfonos móviles, en una importante escalada de la investigación del Departamento de Justicia sobre los negocios del abogado personal del expresidente Donald Trump.

Giuliani dijo que el allanamiento que ocurrió a las 6 de la mañana, y que participaron siete agentes del FBI, era innecesario porque él ofreció durante dos años a proporcionar a los fiscales federales sus dispositivos electrónicos.

El ex alcalde de Nueva York explicó que ni el Departamento de Justicia ni el FBI han presentado ninguna acusación y que hace dos años que están detrás de él.

Ciertamente la forma en que el Departamento de Justicia y el FBI han actuado desde que asumió Joe Biden como presidente, es tajantemente diferente de cuando estaba Trump en la Casa Blanca.

Dershowitz explicó que no es legal utilizar una orden de cateo, que usualmente se utiliza para registrar lugares de los que se tiene evidencia de un crimen, en un caso como el del Dr. Giuliani.

“¿Una orden de cateo para un abogado, un médico o un sacerdote? No se usan órdenes de cateo cuando la gente tiene información privilegiada en sus teléfonos móviles y en sus ordenadores. Se usa una citación. La diferencia entre una citación y una orden de cateo es como la noche y el día”, explicó el profesor de Harvard.

“Simplemente no es constitucional”, continuó. “Y por eso, cuando Rudy me llamó ayer, le dije que claro que iba a ayudar. Estoy a favor de la Constitución”.

Según reportes de AP, la investigación sobre el Dr. Giuliani está relacionada a cuando él se desempeñó como abogado personal de Trump y establecieron contacto con funcionarios ucranianos para investigar los lazos corruptos del hijo de Joe Biden, Hunter.

El Departamento de Justicia acusa al exalcalde de no haberse registrado como ‘agente extranjero’ y de haber hecho afirmaciones falsas sobre Joe Biden y Ucrania durante la campaña presidencial 2020.

No obstante, existe un video de Joe Biden alardeando en un evento de prensa que había pedido que despidieran al fiscal que estaba investigando a su hijo Hunter por su cargo en la junta de la empresa Busima, y que de lo contrario Ucrania no recibiría ayuda financiera de Estados Unidos, una clara violación de su cargo como vicepresidente.

Le recomendamos: ¿INMINENTE GOLPE MILITAR en FRANCIA?

Ad will display in 09 seconds

Por qué Giuliani

Una teoría fuerte de por qué están detrás del exalcalde es por haber sido la cara pública de las denuncias por el fraude electoral de las elecciones presidenciales 2020, algo que los demócratas desean enterrar en el pasado a cualquier costo.

Pero el costo de ir ilegalmente detrás de los seguidores de Trump podría ser el caso de que la pérdida es mayor que el beneficio.

Así lo explica Dershowitz:

“Mira, creo que el gobierno cometió un grave error cuando al utilizar una orden de cateo. Le dieron a Rudy Giuliani muchos argumentos legales … que creo que puede prevalecer. … Aparentemente, fueron tras la nube (icloud) y fueron tras otro material e información sin decírselo. Esa no es la forma en que el gobierno debe tratar a sus ciudadanos”.

Además la reputación del FBI y del Departamento de Justicia está seriamente dañada luego de que durante los 4 años de la gestión de Donald Trump no produjo ningún arresto o condena de los corruptos funcionarios de Obama – McCabe, James Comey, John Brenan, Peter Strzok – que falsamente intentaron derrocar al presidente Trump basados en un rumor fabricado.

Encima de todo eso, cuando el contenido de la computadora portátil de Hunter Biden fue filtrada (por el Dr. Giuliani, si) a los medios donde se encontraron decenas de emails que corroboran las sumas millonarias que recibió de funcionarios chinos a cambio de ‘favores políticos’ cuando su padre era vicepresidente, el FBI brilló por su ausencia.

 Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com