Hugo Olguín y Karen Baldobino son los padres de la niña, quienes están denunciando ante la justicia a los doctores del Hospital Municipal Tomás Ponsone por un supuesto mal accionar médico.

ARGENTINA.- El pasado 5 de enero, una pareja argentina llevó a su hija Danae de 6 años de edad tras rasparse la rodilla mientras patinaba, sin embargo, lo que parecía un accidente sin gravedad terminó en tragedia, pues la menor se complicó y falleció por causas no esclarecidas hasta el momento.

Hugo Olguín y Karen Baldobino son los padres de la niña, quienes están denunciando ante la justicia a los doctores del Hospital Municipal Tomás Ponsone por un supuesto mal accionar médico.

Detallaron a medios locales que su hija presentó un cuadro de fiebre y dolor en la rodilla tras realizar su actividad en la patineta.

Un ibuprofeno fue lo que le suministraron tras las quejas de la menor, pues la madre pensó que el dolor era por la simple herida, sin embargo, su temperatura no bajó y decidieron llevarla al centro de salud.

Gritos de dolor

La madre contó que su hija gritaba por el dolor, siendo revisada por un pediatra, aplicándole un test covid y salió negativo, mientras que la madre arrojó un resultado positivo, por lo que le recomendaron volver a casa, pues probablemente el problema era provocado por el virus.

Por su parte, la pequeña mantenía el dolor, por lo que volvieron al hospital, tardando en darle asistencia y siendo diagnosticada por una posible infección.

Tras esto, ordenaron trasladarla a un hospital de mayor complejidad para atenderla mejor, siendo acompañada por su abuela, pues la madre estaba aislada por Covid-19.

Las cosas no mejoraban y los médicos no informaban a la madre del estado de su hija. Durante el transcurso de las pruebas, le hicieron un hisopado y salió positiva, contagio que venía arrastrando desde algunos días.