Las agencias federales se han unido a los funcionarios locales de aplicación de la ley en Ohio, Estados Unidos, como parte del esfuerzo para encontrar a un adolescente de 14 años que desapareció hace 10 días mientras iba a la escuela.

No se ha sabido nada de Harley Dilly de Port Clinton desde alrededor de las 7 de la mañana del 20 de diciembre. La última vez que se le vio salir de la escuela llevaba gafas, pantalones de chándal grises, una chaqueta hinchada granate y zapatos de tenis negros.

La policía local dice que no tiene pistas sobre dónde podría estar el niño, según el medio local WNWO-TV.

La semana pasada la policía realizaó una búsqueda exhaustiva en el área de Port Clinton usando helicópteros y equipos K-9.

El jefe de la policía de Port Clinton, Rob Hickman, dijo que no hay pruebas que indiquen que Harley fue secuestrado, aunque los investigadores no lo descartan.

La desaparición del pequeño se produce aproximadamente un mes después de que la policía fuera llamada a la casa tras recibir un informe de un “asunto familiar”.

Los oficiales que respondieron a la casa supuestamente tuvieron que calmarlo, aunque las autoridades no ofrecieron detalles.

El año pasado, Harley publicó en su página un video de YouTube en el que le mostraba expresando sus frustraciones y afirmando que su madre lo había dejado fuera de la casa.

El viernes, la familia Dilly emitió una declaración diciendo: “Queremos agradecer a la policía y a todas las personas de la comunidad que han ayudado en la búsqueda de nuestro hijo Harley desde ahora y durante la temporada de fiestas”.

“Como pueden imaginar, nuestra familia está terriblemente angustiada en este momento. Este no es el deseo de Navidad que esperábamos”.

“Rezamos por el regreso seguro de nuestro hijo Harley”.

“Harley, si escuchas o lees esto, por favor vuelve a casa, te extrañamos, tu familia te extraña”.

“No estás en problemas. Te queremos”.

“Gracias a todos y cada uno de ustedes por el continuo esfuerzo y trabajo que están haciendo, y por todos sus pensamientos y oraciones”.

“Oren, compartan, mantengan sus ojos abiertos”.

La madre de Harley, Heather Dilly, publicó un mensaje en Facebook el domingo en el que arremetió contra quienes la criticaron por no mostrar suficiente emoción durante una entrevista televisiva.

“He tratado de protegerlo de todo el dolor del mundo, pero es un adolescente y no siempre puede ser un niño de mamá”, escribió.

“Sabía que a medida que creciera perdería un poco más de su atención, pero lo que daría por conseguir ese poco ahora”.

“No me atrevo a limpiar las cosas de su habitación, no quería lavar la ropa sucia de su habitación, y me niego a guardar el árbol y cualquier cosa de Navidad… él no tuvo su Navidad con nosotros”.

El post continuó: “Harley si ves esto… por favor ven a casa, llama a alguien, haznos saber que estás vivo y a salvo”.

“Dejo mi puerta abierta y miro afuera mirando el camino, el callejón, los autos que pasan… ¿estás ahí, puedes vernos?”.

¿”Y si no te llega toda la información de Internet y la televisión? Te has ido y nadie te ha visto… ¿dónde estás? Mamá te ama… cada noche me siento en el sofá y trato de mantenerme despierto para ti… Solo ven a casa. Por favor”.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds