Redacción BLes – El veterano de la Segunda Guerra Mundial más viejo de Estados Unidos, un hombre de Luisiana, cumplió 112 años.

El Departamento de Asuntos de los Veteranos confirmó que es el veterano vivo más antiguo de Estados Unidos.

Lawrence Brooks fue agasajado con una fiesta de cumpleaños en su casa de Nueva Orleans el domingo 12 de septiembre, con un vídeo en el que se ve al veterano con gafas saludando al pequeño público mientras lleva una mascarilla y una camiseta de los Saints, según el New York Post.

Al preguntársele cómo logró vivir tanto tiempo, aconsejó a los demás “servir a Dios y ser amable con la gente”.

En Twitter, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, también le envió saludos por su cumpleaños: “Sr. Brooks, todo el estado de Luisiana le agradece su servicio y todos le deseamos un feliz cumpleaños”.

El museo ya había celebrado anteriormente fiestas para Brooks en sus instalaciones, pero debido a la pandemia de COVID, dichas reuniones se han reducido a festejos en coche durante los dos últimos años.

Un desfile de jeeps, una actuación en directo del trío vocal del museo y la actuación de músicos de Nueva Orleans fueron algunos de los aspectos más destacados de las actividades de este año. El cumpleaños de Brooks también se conmemoró con una proclamación oficial de la ciudad.

Brooks, nacido en 1909 en Norwood (Luisiana), vive en Nueva Orleans desde 1929. Reclutado en 1940, fue soldado raso en el 91º Batallón de Ingenieros del Ejército, destinado a Nueva Guinea y Filipinas, y desarrolló infraestructuras como puentes, carreteras y pistas de aterrizaje, según informó AP.

Se entrenó en Camp Shelby, en Mississippi, durante un año y recibió una baja honorable en noviembre de 1941.

Brooks recibió la orden de volver al servicio cuando los japoneses destruyeron Pearl Harbor en diciembre de 1941.

En 1945, regresó a su casa en Nueva Orleans después de la guerra y trabajó como operador de ascensor. Se casó y tuvo cinco hijos, y actualmente tiene trece nietos y veintidós bisnietos.

Oliver Cook – BLes.com