La periodista Joy Reid, conductora de la cadena MSNBC, cuenta con un gran historial de transmisión de noticias falsas. 

La periodista Joy Reid, se destacaba hasta hace poco tiempo como conductora de la mañana en los fines de semana, pero la repentina renuncia de Chris Matthews al canal, le abrió las puertas a Reid para convertirse en la nueva anfitriona del horario de las 19 hs. Lo cual la convierte en la primer mujer de color en presentar un programa de noticias, en el horario estelar de la MSNBC.

La decisión de colocar a Joy Reid en el horario de mayor audiencia, pareciera ser un tanto provocativa por parte del grupo MSNBC, teniendo en cuenta el historial en difusión de noticias falsas o incorrectas de la conductora. 

Al respecto, Daily Caller News realizó un correcto compilado de éstas noticias erróneas, conspirativas y de desinformación:

  • Reid acusó falsamente a partidaria de Trump de llamar a un adolescente como “mexicano sucio”

Circuló de forma viral una foto de una mujer y un adolescente discutiendo una propuesta de política, Reid fue una de las que difundió esta imagen en Twitter y agregando una falsa afirmación que decía que la mujer había llamado al adolescente “mexicano sucio”.

Reid también publicó la foto en Instagram con el subtítulo: “Se presentó para unirse para defender a los inmigrantes. . . Ella también apareció, con su sombrero MAGA, y gritó: “Serás el primer deportado”. . . “¡sucio mexicano!”

La sorpresa fue que tanto la mujer como el chico de 14 años, negaron la existencia de semejantes agravios.

  • Reid difundió falsos rumores sobre la campaña de Trump, afirmando que se habrían contratado actores negros

En agosto de 2017 la periodista difundió en su cuenta de Twitter que aseguraba que el actual presidente Donald Trump había contratado a actores de color para una manifestación a su favor en la campaña, sin argumentar ningún tipo de sustento a su acusación. El tweet tuvo más de 13 000 retweets y luego fue eliminado. 

  • Reid afirmó falsamente que los estudiantes católicos de Covington acosaron a Nathan Phillips

En junio del año pasado, durante su programa Reid afirmó falsamente que los estudiantes de la escuela secundaria católica de Covington habían “acosado” al viejo activista indio americano Nathan Phillips, durante una manifestación.

Pero resultó que la versión de la historia de Phillips, que los estudiantes lo habían acosado, estaba equivocada. El video extendido y sin editar de la interacción, mostró que Phillips se acercó a los jóvenes durante los aplausos de la escuela, no al revés. Y algunas de las personas que acompañaban a Phillips dirigían un lenguaje racialmente cargado a los estudiantes, y no al revés como pudo demostrar el video.

  • Reid presentó el informe final de Muller como : “semillas de un encubrimiento”

Reid, en marzo de 2019, dijo que la investigación del abogado especial Robert Mueller podría ser parte de un “encubrimiento” para ayudar a Trump. Sin presentar ningún tipo de evidencia al respecto.

  • Reid difundió noticias falsas sobre noticias falsas

Utilizando un confuso juego de palabras y estadísticas, Reid difundió una desacreditada información sobre noticias falsas, afirmando que éstas habrían influenciado a los votantes antes de las elecciones de 2016, en favor del actual presidente Donald Trump. 

  • Información falsa para defender publicaciones aberrantes en su blog

Reid recurrió a difundir información errónea para defenderse después de que resurgieron sus antiguas y polémicas publicaciones en su blog. Dónde además de promover teorías de conspiración del 11 de septiembre, Reid difundió insinuaciones contra los homosexuales, y difamó a políticos y jueces, según mostraron los archivos de las publicaciones del blog.

Inicialmente, Reid afirmó que las publicaciones eran de alguna manera obra de hackers y afirmó tener evidencia para probarlo. También dijo que el FBI estaba investigando el caso. Cuando su explicación de piratería se desmoronó, Reid admitió que no había sido pirateada y que en realidad había escrito las publicaciones.