Redacción BLesUna madre de Virginia que sobrevivió la Revolución Cultural de Mao Zedong antes de emigrar a Estados Unidos, emitió un conmovedor discurso frente a una junta escolar de Virginia en una reunión pública el martes, criticando el obstinado apoyo a la controvertida teoría crítica de la raza.

Xi Van Fleet, residente de Virginia desde hace varios años, dijo que la Revolución Cultural en China comenzó cuando ella tenía 6 años y logró enfrentar a los estudiantes entre sí y a sus maestros, tal como lo está haciendo la teoría crítica de la raza tan defendida por los sectores izquierdistas en Estados Unidos en la actualidad.

El discurso de Van Fleet, fue publicado en Twitter por TVP, un programa destinado a exponer actividades antiamericanas tales como la teoría crítica de la raza y otros tipos de subversión utilizados contra Estados Unidos.

“Observe a una valiente madre que creció en la China de Mao señalando todos los rasgos idénticos entre la Revolución Cultural y lo que la Junta Escolar está haciendo a través del uso de la Teoría Crítica de la Raza”.

Xi se mostró alarmada sobre lo que está sucediendo con la educación de nuestros hijos en Estados Unidos, acusando a la Junta Escolar del condado de Loudoun de permitir que los niños y adolescentes sean entrenados para convertirse en “guerreros de la justicia social” y para odiar a los Estados Unidos y su historia.

En este sentido, Van Fleet comparó la polémica Teoría Crítica de la Raza con la Revolución Cultural de la China Maoista, una purga llevada a cabo por el líder comunista que dejó entre 500.000 y 20 millones de personas muertas entre 1966 y 1976 en China.

Van Fleet compartió los detalles de su historia en una entrevista con Fox News el miércoles por la noche. Durante la Revolución Cultural, los escuadrones comunistas asaltaron hogares y destruyeron cualquier reliquia de la cultura, la historia, los gobiernos o la religión del pasado tradicional de China, relató.

“Todo lo que se consideraba ‘viejo’, feudal, un jarrón, budas, todo fue sacado y destrozado”.

A los 26 años, Van Fleet, finalmente logró escapar del régimen chino, viajando a los Estados Unidos, donde inmediatamente encontró libertades que nunca antes había podido disfrutar.

Le recomendamos: El ÉPICO discurso de PUTIN: “Sin valores morales, las personas perderán su dignidad humana”

Ad will display in 09 seconds

Pero lamentablemente, en el clima político actual, ve que esas libertades están siendo erosionadas por los sectores izquierdistas que logran convertir en acción sus ideales con disimulo pero sin pausa.

“Realmente ya no puedo decir simplemente lo que quiero decir, aunque la otra parte puede decir lo que sea”, dijo. “Para mí, y para muchos chinos, es desgarrador que hayamos escapado del comunismo y ahora experimentamos el comunismo aquí”.

Entre sus dichos, aseguró que la Teoría Crítica de la Raza “es de hecho la versión estadounidense de la Revolución Cultural China”, afirmando también que sus orígenes tiene sus raíces en el marxismo cultural. 

Van Fleet cerró sus palabras invitando a los estadounidenses a recapacitar sobre la situación que estamos viviendo y a valorar el privilegio de estar en un país que tiene sus cimientos sobre los valores de libertad.

“No creo que mucha gente entienda. Están pensando que están haciendo lo correcto, ‘estar en contra del racismo’ suena muy bien. Pero básicamente están rompiendo el sistema que está en contra del racismo”.

Según su relato, y el de miles de padres que se agrupan en todo el país lamentando la situación actual, el sistema educativo está llevando a nuestros niños y jóvenes justamente a romper con las tradiciones estadounidenses de libertad y progreso. 

Andrés Vacca – BLes.com