Redacción BLesLegisladores de Pensilvania liderados por el senador estatal republicano Mario Scavello, anunciaron que presentarán un proyecto de ley a través del cual buscarán reubicar a inmigrantes ilegales que arriban a Pensilvania en vuelos patrocinados por la administración Biden a Delaware, el estado natal del presidente.

En un esfuerzo por criticar a las políticas inmigratorias de Joe Biden, Scavello anunció sus intenciones de presentar una legislación que transportaría a los inmigrantes indocumentados que residen en Pensilvania al estado natal del presidente.

El senador estatal Mario Scavello, quien se desempeñó como representante estatal durante 12 años antes de ser elegido para el cargo de senador de Pensilvania en 2015, dijo a Newsweek que tiene la intención de impulsar la medida el próximo mes “o antes”.

En un comunicado dirigido a sus colegas en el senado, Socavello escribió:

“En un futuro muy cercano, tengo la intención de presentar una legislación para abordar la afluencia de inmigrantes ilegales que se están reubicando en Pensilvania”, y agregó que su legislación se diseñará según intenciones similares expresadas por el gobernador de Florida, Ron DeSantis .

Ante el colapso inmigratorio de las fronteras debido a una serie de políticas promovidas por la administración Biden, durante el año 2021 han enviado aviones cargados con inmigrantes a diversos estados, como Pensilvania, para desconcentrar las zonas fronterizas.

Desde la oficina del gobernador republicano de Florida, Ron De Santis, comentaron en noviembre de 2021 que más de 70 vuelos nocturnos que transportaban inmigrantes desde la frontera aterrizaron en Jacksonville en los últimos tres meses, en medio de preocupaciones sobre los efectos de la crisis fronteriza en los estados de todo el país, reportó Fox News.

También indicaron que la administración de Biden se ha negado a informar a la oficina del gobernador sobre quién está facilitando los vuelos y otra información.

Ante este contexto, los republicanos han estado haciendo sonar la alarma durante meses sobre vuelos al interior de los Estados Unidos y otros transportes de migrantes a estados no fronterizos.

Mientras tanto, la administración de Biden ha continuado liberando a familias enteras de migrantes en todo el país, a menudo con un aviso de comparecencia o un aviso para presentarse en una oficina local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para comenzar sus procedimientos de inmigración.

En ese contexto De Santis dijo en noviembre: “Proporcionaremos autobuses… los enviaré a Delaware y haré eso”.

Socavello, retomando los comentarios de De Santis, se inspiró para concretar una legislación en ese mismo sentido.

La legislación implementaría un programa de transporte para la reubicación de inmigrantes del estado asociado al estado vecino de Delaware, según el memorando de Scavello.

“¿Cuántos inmigrantes ilegales ha reubicado el presidente en su propio estado natal de Delaware?” preguntó. “Si es lo suficientemente bueno para Pensilvania, ¿por qué no redirigir la reubicación a Delaware?”

El proyecto de ley de Scavello también prohibiría la emisión de contratos estatales a cualquier contratista federal que trabaje para ayudar en los esfuerzos de reubicación de la administración Biden.

Andrés Vacca – BLes.com