Redacción BLes – Legisladores estadounidenses piden a la cadena de noticias y entretenimiento NBC Universal que cumpla con sus funciones de difusión que incluyen la cobertura de fondo de los abusos de los derechos humanos del régimen chino.

El senador Jeff Merkley y el representante James McGovern, presidente y copresidente de la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China (CECC), un comité bipartidista y bicameral centrado en la supervisión de los derechos humanos en el país, enviaron una carta al director general de NBC Universal, Jeff Shell, el 16 de diciembre.

La carta decía: “Los atletas, el personal de apoyo y los miembros de los medios de comunicación estarán presentes en un país en el que se está produciendo un genocidio activo, y al adherirse a la carta de los Juegos para fomentar “el respeto a los principios éticos universales y fundamentales”, NBC Universal debe pensar en lo que eso significa para los participantes en Beijing y los ciudadanos chinos por igual”.

La carta pide a la NBC que informe de la verdad sobre la persecución de los derechos humanos por parte del Partido Comunista Chino (PCCh) en Xinjiang y la supresión de la democracia en Hong Kong. Los legisladores piden además que la NBC presione a las autoridades chinas para que afirmen públicamente la libertad de prensa y religiosa durante la cobertura de los Juegos Olímpicos.

Los dos legisladores estadounidenses también piden a la NBC que evite la propaganda de la política exterior del PCCh. Cuando retransmita las Olimpiadas, no incluya imágenes de uigures y otras minorías étnicas vistiendo la ropa tradicional china. Al mismo tiempo, no incluya información e imágenes que el gobierno del PCCh utiliza para propagar el Xinjiang feliz. Porque estas escenas son para encubrir las violaciones de los derechos humanos por parte de las autoridades del PCCh.

Redacción BLes.com