Una elaborada escultura de arena de Waikiki estaba protegida por una división dentro del vestíbulo del famoso hotel Royal Hawaiian.

Se dice que la escultura, la primera de su tipo que se exhibirá en el complejo de cinco estrellas, representa a dos keiki, o niños de Hawai, durante la temporada de Makahiki, un antiguo festival del Año Nuevo hawaiano.

El artista completó la pieza a mediados de julio de 2019 y luego regresó a su hogar en Florida, Estados Unidos. Solo un par de meses después, el hotel lo llevó de regreso a Hawái para reparar algunos daños inesperados.

videoinfo__video2.bles.com||35d037923__

En agosto de 2019, una adolescente fue captada con una cámara de vigilancia trepando por la división que mantenía la escultura a salvo del daño público.

En el video, se ve cómo destruye y desfigura la hermosa escultura de arena con sus manos, derribando una de las cabezas de la figura, dañando rasgos faciales, cavando en la arena e incluso arrojando objetos al azar.

[Un hombre murió aplastado cuando intentaba salir de un ascensor en Nueva York]

Una vez que realizó los daños, huyó con otra adolescente que había estado grabando el incidente en su teléfono.

En total, causó USD $ 1.500 en daños, y el personal del hotel colocó varios guirnaldas sobre la destrucción antes de que el artista regresara para hacer sus reparaciones.

No pasó mucho tiempo después de que la policía de Honolulu compartiera las imágenes que pudieran identificar a las chicas en cuestión.

Según KHON2.com, el escultor ha estado haciendo este tipo de arte durante más de 20 años, y esta es la destrucción más impresionante que vio de una de sus obras.

Te puede interesar:

¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: Últimas noticias