Redacción BLes – Omar Alberto “El Japo” Verón, fue condenado a 38 años de prisión por abusar sexual y salvajemente de un niño de 6 años. 

El menor se encuentra internado desde hace 4 años en el Hospital Garrahan de Argentina, como consecuencia de las graves lesiones que le produjo la infame agresión, describió Infobae.

La pesadilla comenzó para el pequeño Santi en agosto de 2014 en Chaco, al noroeste de Argentina, cuando el pedófilo y papá de su vecino, le invitó a jugar a su casa.

Antes de violarlo, incluso forzando a participar en tan execrable hecho a su propio hijo adolescente, encendió una ruidosa maquina cortadora de pasto para que no se oyeran los gritos de su indefensa víctima pidiendo auxilio.

Después de aquella traumatizante experiencia, Santi guardó silencio porque el “monstruo” Verón le amenazó de muerte.

Sin embargo, no pasó mucho hasta que los fuertes dolores abdominales y la fiebre urgió a sus padres a llevarlo a un médico, quien tras revisarlo interpuso la subsecuente denuncia judicial que condujo a la instrucción del caso.

De inmediato, los especialistas detectaron que Santi tenía un cuadro de destrucción interna muy complejo. Así que decidieron trasladarlo de urgencia al quirófano, donde le extirparon los intestinos.

“El Japo”, detenido el 4 de octubre tras ser declarado prófugo, fue condenado por acceso carnal agravado, por el enorme daño a la salud física y psíquica del sujeto pasivo y, la participación de un menor de edad, de acuerdo a la sentencia citada por TN.

Anuncio publicado por el Ministerio de Seguridad.
Anuncio publicado por el Ministerio de Seguridad.

“Es una vergüenza llamarle perpetua a una condena que no dura para siempre, y es bochornoso que en esta clase de delitos aberrantes la condena no sea por siempre”, dijo a La República la apoderada del pequeño Santi.

El pequeño, que apenas puede probar bocado, ha tenido que afrontar varias intervenciones quirúrgicas durante años, mientras espera ser trasplantado.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.