La investigación por la muerte de Fernanda Maciel sigue en curso. Jacqueline Stubing, la abogada de Felipe Rojas -el único imputado por la muerte de la joven- solicitó en unas de las audiencias que ingresara Luis Ravanal al Servicio Médico Legal.

Ravanal es médico forense y fue contactado por la abogada Stubing con la idea de realizar una nueva pericia al cuerpo de la joven, que fue encontrada muerta al interior de una bodega ubicada a pocos metros de su vivienda en Conchalí.

El profesional trabajó en el caso de Nabila Rifo, las recientes autopsias a los cuerpos de Salvador Allende y Pablo Neruda, y también en el caso de Rodrigo Anfruns.

[La historia de Fernanda Maciel, la joven embarazada desaparecida hace más de un año]

En conversación con Hola Chile, Ravanal explicó que sus labores serán “aportar evidencia que sea objetiva, apartándose de la subjetividad que normalmente caracteriza a la parte que se defiende a la que acusa”.

“En los casos emblemáticos en general siempre hay algún error, hay algo que subsanar. En este caso no puedo referirme porque estoy recién incorporado, sería totalmente irresponsable dar una opinión”, añadió.

Sin embargo, mencionó que su labor será “corregir o aportar donde falta”. Se espera que en los próximos días se realice su ingreso al SML para realizar la diligencias.

Teoría de secuestro

En conversación con Bienvenidos, Aldo Duque, el abogado de Luis Pettersen -quien era pareja de la joven-, aseguró que “sostenemos como tesis de nuestra querella criminal que Fernanda fue víctima de un secuestro con resultado de muerte”.

[El cuerpo de Fernanda Maciel fue hallado gracias a un “soplo”: la joven habría muerto estrangulada]

La querella criminal fue admitida a tramitación y se están haciendo diligencias. “Probablemente dentro de la próxima semana se produzcan una serie de testimonios en aval de la tesis que estamos sustentando en orden a que Fernanda Maciel fue víctima de un secuestro y el resultado fue su muerte”, añadió.

“Creemos que desde el primer minuto Fernanda Maciel fue conducida con engaño a esa bodega. Ahí fue privada de su libertad ambulatoria, como consecuencia de eso se configura el delito de secuestro y como resultado de esta privación de libertad ambulatoria, ellas le es privada su vida”, mencionó también Duque.

Además aseguró que “si usted toma a una persona y le causa la muerte de inmediato, no tiene ninguna necesidad de maniatarla para reducirla. Las pericias médico legales indican que Fernanda fue maniatada, sus manos fueron amordazadas detrás de su espalda. Eso demuestra que una persona primero la redujo y después le causó la muerte”.

En tanto, el médico forense ya había sido contactado anteriormente por Pedro Díaz, el abogado de la familia de Fernanda Maciel. Sin embargo, rechazó la solicitud debido a que “toda mi actividad profesional es remunerada, no trabajo ad honorem. Si lo hiciera se podría cuestionar mi intervención”.

Fuente: BioBiochile.

Sigue leyendo:

. La historia de Fernanda Maciel, la joven embarazada desaparecida hace más de un año.

. El cuerpo de Fernanda Maciel fue hallado gracias a un “soplo”: la joven habría muerto estrangulada.

. Cómo Felipe Rojas habría asesinado a Fernanda Maciel y cómo terminó tras las rejas (paso a paso).

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: Últimas noticias