Al menos siete mujeres de Arizona, EE.UU., afirman que sufrieron infecciones dolorosas después de someterse a inyecciones de relleno labial.

Las denunciantes dicen que tuvieron citas separadas el 3 de agosto para someterse al procedimiento en la casa de una mujer en Maricopa que cobraba una décima parte del precio estándar.

La mujer había sido altamente recomendada, supuestamente tenía licencia y habían visto fotos de los resultados de sus clientes anteriores, reportó el medio local Fox 10 Phoenix.

[Un delincuente murió a manos de su propia víctima mientras intentaba robarle la camioneta]

Pero pocas horas después de recibir las inyecciones, los labios de las mujeres comenzaron a hincharse, a supurar pus y contrajeron herpes. 

La mayoría de los rellenos utilizados en los labios están hechos de ácido hialurónico, una sustancia clara que el cuerpo produce naturalmente.

El ácido se mezcla con moléculas de azúcar, que atraen las moléculas de agua a los labios y los “rellenan”. 

El cuerpo humano, sin embargo, contienen una enzima llamada hialuronidasa, que disuelve cualquier cosa compuesta de ácido hialurónico y es por eso que se necesitan retoques periódicos para mantener el efecto cosmético. 

[Un perro murió 15 minutos después de que su dueño perdió la batalla contra el cáncer]

La mujer que realizó estos procedimientos fallidos, Gabby Acosta, cobraba alrededor de 80 dólares por mililitro de relleno, alegan las pacientes. 

Según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, es probable que un cirujano autorizado cobre alrededor de 620 dólares por mililitro.

“Era más barato, eso no es muy inteligente, pero como había visto a tanta gente y mi amiga llevaba un año yendo”, le dijo la paciente Alexandra Garaventa a Fox 10 Phoenix. 

“Ella decía que estaba certificada para hacer inyecciones en los labios y como había visto los resultados en otras personas, decidí ir”. 

Al menos siete mujeres fueron a un hogar en Maricopa el 3 de agosto para recibir inyecciones en los labios. 

“Justo una hora después de irme del lugar, mis labios se volvieron enormes”, dijo Garaventa, quien afirma que las inyecciones le causaron una infección.

La amiga de Garaventa, Ashleigh Villaverde, dijo que no era la primera vez que Acosta le realizaba el procedimiento, pero que supo de inmediato que esta vez se había equivocado. 

Alexandra Garaventa

“El dolor era tan fuerte que ni siquiera podía sentir mis labios”, le dijo Villaverde a Fox 10 Phoenix. 

Muchas de las mujeres se internaron en la sala de emergencias debido al dolor. Se les diagnosticó infecciones, pero la causa no fue determinada.

“Cuando llegué, ya sabían lo que estaba pasando”, dijo Nayhely McLaughlin a Fox 10 Phoenix. “Me preguntaron si había ido a Maricopa y me dijeron: “Ayer tuvimos como ocho chicas aquí”.

Las mujeres dicen que los médicos no saben si les quedarán cicatrices permanentes o si sus labios se han curado completamente. 

El Departamento de Policía de Maricopa ha sido notificado y ha abierto una investigación.

Le puede interesar:

Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Categorías: Últimas noticias