La madre hondureña Idalia Yamileth Herrera Hernández murió junto a su hijo de 21 meses, Iker Gael Cordova Herrera, mientras intentaba cruzar el Río Grande hacia Texas, EE.UU., dijo Nelly Jerez, viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, en un comunicado obtenido por CNN.

Sus cuerpos fueron recuperados la semana pasada en un área cercana al arroyo San Felipe en el condado de Val Verde después de una “búsqueda intensiva” por aire y agua, según un vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Jerez dijo que madre e hijo habían entrado recientemente a los Estados Unidos y pedido una solicitud de asilo, pero fueron enviados a Matamoros, México, para esperar una audiencia en la corte de inmigración.

[Una madre habría permitido que un amigo abusara de sus seis hijos a cambio de ropa y comida]

Miles de solicitantes de asilo esperan en México mientras sus casos son juzgados en los Estados Unidos bajo el programa de Protocolos de Protección al Migrante.

Herrera Hernández, de 26 años, y su hijo durmieron en las calles y refugios en Matamoros durante semanas, según contaron su esposo y cuñado a Univision y WUVG.

[Encuentran a un niño de 3 años durmiendo en el porche de una casa y sus padres están desaparecidos]

La semana pasada, la joven le dijo a su esposo que se sentía asustada y nerviosa por cruzar el Río Grande.

Cordova dijo que él y sus hijas mayores se mudaron a Carolina del Norte a principios de este año. Su esposa y su hijo estaban tratando de unirse a ellos.

La madre y el niño estaban en proceso de ser repatriados a Honduras, dijeron las autoridades.

Alrededor de 42.000 migrantes han sido repatriados en el marco del programa de Protocolos de Protección de los Migrantes.

Inicialmente se implementó en enero en el puerto de entrada de San Ysidro en California, pero desde entonces se ha expandido a otras ciudades a través de la frontera México-Estados Unidos.

Este mes, el gobierno de Trump instaló cortes en tiendas de campaña a lo largo de la frontera de Texas para escuchar los casos de migrantes que han sido devueltos a México a la espera de sus procedimientos de inmigración.

Sigue leyendo:

. Un niño de 8 años se lanzó de un noveno piso tras recibir una golpiza de sus padres.

. Una madre mató a su bebé tras frotar fentanilo en sus encías para que se durmiera.

. Sentencian a pena de muerte a un hombre por matar a una mujer y secuestrar y violar a su hija de 10 años.

Le puede interesar:

La agenda pedófila mundial

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__

Categorías: Últimas noticias