Un exconvicto de varios delitos se acercó por detrás a un perro pequeño y lo pateó tan violentamente que el animal salió disparado por el aire a cinco metros de distancia, y entró en shock quedando inconsciente, según la policía de Port Hueneme, una ciudad del condado de Ventura, California, Estados Unidos.

La policía acudió el 16 de agosto a la playa de Hueneme en donde encontró que el habitante de calle Dylan McTaggert había agredido brutalmente al pequeño animal, además de golpear con los puños a los funcionarios salvavidas. En cuanto vio a los agentes huyó, pero fue alcanzado poco después, de acuerdo con el medio KCAL.

Patea violentamente a un perro lanzándolo a 5 metros e hiriéndolo gravemente
Sophie ya ha movido la cola varias veces, en señal de recuperación.

El animal, de nombre Sophie, que era acompañado por su propietaria en el momento del ataque, sufrió el colapsó de un pulmón y el desplazamiento del corazón.

[ Una madre se declaró culpable de someter a su hijo sano a 13 cirugías innecesarias durante los primeros ocho años de su vida ]

Para su dueña la experiencia ha sido muy difícil, tal como lo expresa en sus palabras.

“Es mi hija, así que ha sido muy difícil”, dijo y luego agregó: “El viernes estuvo mal, el sábado también. Ha tardado 24 horas en reconocernos… Ha movido la cola varias veces [en señal de recuperación], así que es muy emocionante”.

[Hallan un extraño muñeco de trapo en la celda de Nahir Galarza, la joven de 19 años que asesinó a su exnovio]

McTaggert ha causado muchas quejas por molestar a los bañistas de Hueneme Beach y ahora se le acusa por pelear en público, asaltar a un salvavidas y por crueldad con los animales. Por el momento, fue internado en la Cárcel del Condado de Ventura.

Se abrió una página de contribuciones GoFundMe para ayudar a pagar las cuentas del veterinario de Sophie. Hasta el 16 de agosto había recaudado 2.972 dólares, más que duplicando los 1.200 dólares propuestos como meta, según el Western Journal

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2000 km y transmitir un importante mensaje 

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__