Con una agenda en la que priman los asuntos económicos y comerciales, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comienza este sábado (19.11.2019) una gira por Asia y Oriente Medio donde promoverá las inversiones en el gigante sudamericano en Japón, China, Emiratos Árabes, Qatar y Arabia Saudí.

El objetivo del Gobierno es “mejorar el ambiente de negocios y abrir la economía” en una gira por dos regiones donde las expectativas de Brasil son positivas.

Para ello, Bolsonaro viajará acompañado de una comitiva de 20 personas entre las cuales los ministros Ernesto Araujo (Relaciones Exteriores), Onyx Lorenzoni (Casa Civil), Tereza Cristina da Costa (Agricultura), Osmar Terra (Ciudadanía), Bento Albuquerque (Minas y Energía) y el general de la reserva Augusto Heleno (Gabinete de Seguridad). El mandatario iniciará su periplo por Asia, con Japón, y posteriormente visitará China.

China, es desde 2009 el mayor socio comercial de Brasil, con un intercambio bilateral que en 2018 alcanzó los 98.900 millones de dólares y que entre enero y septiembre de este año ya ha sumado casi 70.000 millones de dólares.

No ocurre lo mismo con Japón, país con el que se llegó a tener un intercambio comercial cercano a los 15.000 millones de dólares en 2011, pero que desde entonces ha caído hasta los 8.000 millones de dólares registrados el año pasado, según la Cancillería brasileña.

Fuente: DW

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Categorías: Uncategorized

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.