Redacción BLes– Un anciano supuestamente agitó su arma de fuego contra los manifestantes antipoliciales que interrumpieron su comida durante el Derby de Kentucky.

Un anciano no identificado se negó a que los alborotadores de Black Lives Matter (BLM) le impidieran disfrutar de una experiencia gastronómica en el restaurante europeo La Chasse, en Bardstown Road, a 5 kilómetros al sureste del centro de Louisville, Kentucky, EE. UU.

Un vídeo que desde entonces se hizo viral en las redes sociales parece mostrar al patrón vigilando la entrada del establecimiento, y advirtiendo tranquilamente a los activistas de BLM que no entren en el local.

Sin embargo, los manifestantes se niegan a dispersarse y se dirigen repetidamente en dirección al patrón, gritando “No disparen” y “No”. Se puede ver al anciano manteniéndose firme y pidiendo tranquilamente al grupo que no entre en el restaurante.

Cuando llegaron los agentes del Departamento de Policía de Louisville, ordenaron a los activistas que se alejaran del hombre que blandía una pistola.

Según el restaurante y el departamento de policía, varios manifestantes también estaban armados.

“Durante el encuentro, tanto los clientes como los manifestantes blandieron armas de fuego”, dijo la portavoz de la policía, Alicia Smiley, según el New York Post.

Le recomendamos: En 10 años, se les implantará un microchip a los humanos, dijo presidente de Foro Económico Mundial

Ad will display in 09 seconds

“Múltiples manifestantes armados entraron en la propiedad del restaurante, que incluía el espacio para comer al aire libre”, añadió un empleado del restaurante según Fox News.

El grupo había aprovechado el evento “Run for the Roses” para reunirse en la zona de Churchill Downs. Afirmaron que buscaban justicia para Breonna Taylor, de Louisville, que murió durante una redada policial antidroga en marzo de 2020.

Los fiscales federales ya han respondido a la muerte de Taylor iniciando una amplia investigación sobre los derechos constitucionales del Departamento de Policía de Louisville.

Los simpatizantes de BLM llevaban pancartas en las que se podía leer: “No hemos olvidado a Breonna”, “Sin justicia, no hay paz” y “Sin justicia, no hay derbi”.

BLM Louisville, Black Market KY, Color of Change y UltraViolet encargaron a un avión que remolcara una pancarta sobre el barrio. La pancarta decía: “Protege a las mujeres negras. Desvíate de la policía”, según el Louisville Courier-Journal.

El Departamento de Policía Metropolitana de Louisville transmitió en directo un vídeo del incidente en Facebook, en el que se ve a los manifestantes gritando improperios a los agentes.

También se puede ver al grupo rodeando a los agentes mientras éstos detienen a una mujer por negarse supuestamente a levantarse y abandonar el lugar. La persona mayor que portaba el arma y otras tres personas fueron detenidas en el lugar de los hechos.

Uno de los cinco sospechosos ha sido acusado de posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto y de poner en peligro a un agente en primer grado. Los agentes detuvieron al sospechoso después de advertir que había recipientes de alcohol abiertos y una pistola cargada en el asiento delantero de su vehículo, según Fox News.

Llevar armas de fuego es legal en Kentucky, según la Asociación Nacional del Rifle.

Bruce Pie – BLes.com