Redacción BLesFuentes policiales confirmaron este miércoles 20 de octubre que encontraron ‘restos humanos’ cerca de algunas pertenencias del fugitivo Brian Laundrie buscado por el posible asesinato de su novia, Gabby Petito, en el Parque medioambiental Myakkahatchee Creek de Florida, reportó Fox News.

Oficiales de policías confirmaron al medio que perros de caza, entrenados para rastrear cadáveres, encontraron lo que parecen ser restos humanos el mismo día y a pocas horas de que los padres de Brian Laundrie fueran vistos en el lugar con agentes policiales reconociendo algunas pertenencias de su hijo, su mochila y su notebook.

El abogado de los Laundrie confirmó a la prensa que por la tarde del martes los padres de Brian informaron a las autoridades locales su intención de ir al parque Myakkahatchee para buscar a su hijo, ya que conocían los lugares que él solía frecuentar.

Los Laundrie iniciaron su búsqueda el miércoles temprano, escoltados por oficiales de policías y hombres de civil y encontraron la mochila y notebook de su hijo.

En respuesta, la policía ordenó una búsqueda intensiva de la zona, cerrando el parque al público y a la prensa. El parque Myakkahatchee estuvo dos semanas cerrado hasta el martes justamente porque las autoridades estaban buscando a Brian.

El médico forense jefe del condado de Sarasota, el Dr. Russell Vega, se presentó en el lugar luego de que la policía lo citara, para confirmar que lo hallado eran restos humanos.

Chris y Roberta Laundrie dijeron que Brian, de 23 años, salió de la casa de su familia en North Port, Florida, el 13 de septiembre para ir de excursión al Parque Medioambiental de Myakkahatchee Creek, situado junto a la Reserva Conmemorativa T. Mabry Carlton Jr. Memorial Reserve.

Brian y Gabby Petito habían emprendido un viaje juntos por los parques naturales del país a mediados de junio. Ambos vivían en la casa de los padres de Brian en North Port, Florida.

Brian regresó el 1 de septiembre a su casa, ya sin su novia.

La madre de Gabby, Nichole Schmidt, reportó a su hija como desaparecida el 11 de septiembre.

El 19 de septiembre la policía encontró el cuerpo sin vida de Gabby en el Parque Nacional Gran Teton, Wyoming.

Petito murió por estrangulación manual dijeron las autoridades forenses.

El caso cobró notoriedad debido a que la policía detuvo a la pareja mientras conducían por la ruta luego de que alguien denunciara que los había visto pegándose.

La policía interrogó a ambos en el lugar.

En el video de más de media hora se ve a Petito emocionalmente afectada y a Brian tratando de restar importancia al incidente.

La opinión pública criticó duramente a la policía por no haber detenido en ese momento a Laundrie dado el supuesto peligro que corría su novia.

Desde la aparición del cuerpo de Gabby, Brian es intensamente buscado por diferentes agencias incluyendo el FBI porque se cree que fue quien mató a Petito.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.